23/02/21

Las franquicias de alimentación invierten en ecommerce para adaptarse a la nueva demanda online

abrir-franquicia-de-supermercados-y-tiendas-de-alimentación

Ante el aumento de la demanda de compras online, muchas franquicias han invertido en su ecommerce, como es el caso de Consum. La cooperativa ha apostado por su ecommerce dando a sus socios-clientes la posibilidad de que puedan realizar la compra online desde su App

Las franquicias invirtieron en el año 2020 en innovación y nuevas tecnologías, con el objetivo de adaptarse a esta nueva era donde ha surgido un cambio en los hábitos de consumo de los ciudadanos. Para poder sobrevivir a estos nuevos tiempos, las franquicias han adaptado su modelo de negocio a la nueva demanda online, con el objetivo de satisfacer la demanda de sus clientes.

Muchas franquicias han apostado por la inversión en ecommerce, como es el caso de Consum, propietario de la franquicia Charter que, ante el aumento de la demanda de compras online, Consum ha apostado por su ecommerce dando a sus socios-clientes la posibilidad de que puedan realizar la compra online desde su App “Mundo Consum”.

Consum invierte en ecommerce y en su App “Mundo Consum”

Tras el aumento en la demanda de las compras online, Consum ha invertido en su App con el objetivo de avanzar en la digitalización e innovación, además de avanzar también en el uso de la tecnología y ponerlo al servicio de los consumidores. Todo ello con el objetivo de mejorar la experiencia del cliente y convertirse en una cadena que se adapta a los nuevos tiempos.

¿Qué novedades ofrece la App “Mundo Consum” a sus socios-clientes?

- Posibilidad de realizar la compra online a través de la App.

- Consultar descuentos y cupones ahorro.

- Recibir cheques regalo.

- Hacer la lista de la compra.

- Opción de elegir cómo quiere el cliente el corte de los productos frescos como son la carne o el pescado.

- Lector de códigos QR, permitiendo al usuario escanear los códigos de barras de los productos para llevarlos a su carrito, facilitando así la compra online de sus socios-clientes.

- Coger turno para el mostrador de los frescos a través de esta App, agilizando así la compra de los clientes.

- Consultar de manera electrónica los tickets de las compras de los últimos 90 días.

“Como ahora todo está integrado, se pueden consultar los descuentos y cupones ahorro, y añadirlos directamente al carrito, con la oferta aplicada, hecho que simplifica y agiliza, aún más, el uso de los descuentos”, comentan desde la cooperativa.

De momento, Consum ha implementado estas novedades en más de 230 tiendas y, para este año 2021, tiene pensado seguir implementando este servicio en muchos más supermercados que forman parte de su red.

Consulte más información sobre Charter, la franquicia de Consum

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios