11/03/21

Las franquicias de tiendas especializadas en mascotas facturan 2.000 millones de euros anuales

abrir-franquicia-de-tiendas-de-mascotas

Muchos emprendedores han invertido en los últimos años en una franquicia especializada en venta de comida y accesorios para mascotas. El número de empresas y franquicias dedicadas al sector animales se incrementó en 2020, con una cifra de 12.518 y, sus ventas, se realizan un 89% en tiendas físicas

En los hogares españoles, cada vez hay más mascotas y animales de compañía, sobre todo, en las grandes ciudades, como es el caso de Madrid. Según los datos aportados por el Colegio Oficial de Veterinarios, hay censadas 382.092 mascotas en la capital española, más que personas menores de diez años en esta ciudad, según datos del INE.

“Los datos que nos llegan resumen que la compra y la adopción de mascotas, sobre todo cachorros, ha aumentado considerablemente este último año. Se trata de un dato que nosotros notamos en nuestras tiendas físicas y que, organizaciones como la Real Sociedad Canina o el Registro Informático Valenciano de Identificación Animal (RIVIA), avalan”, indica Fernando Gómez, Responsable de Marketing y Comunicación de TerranovaCNC, franquicia de animales y tiendas de nutrición canina y felina.

En consecuencia, las franquicias de tiendas de mascotas se posicionan como un negocio rentable debido a la alta demanda de la comprar de comida y accesorios para animales de compañía Además, según los datos aportados por el experto en retail Javier Pérez de Leza, “el 40% de los hogares españoles cuentan con una mascota, y esto supone un gasto medio de 1.260 € anuales”.

Aumenta el número de franquicias especializadas en la venta de comida y accesorios para animales

En 2020, muchos emprendedores decidieron invertir en una franquicia especializada en la venta de comida y accesorios para mascotas, este hecho lo podemos ver a través de los siguientes datos: el número de empresas y franquicias dedicadas al sector animales se incrementó en 2020, con una cifra de 12.518 y, sus ventas, se realizan un 89% en tiendas físicas, mientras que el 11% restante se realizan de manera online.

Desde TerranovaCNC, nos confirman estos datos que se obtuvieron en el año 2020. “En nuestro caso, donde más hemos notado el aumento de ventas ha sido en nuestras tiendas físicas. El hecho de que nuestra actividad sea considerada esencial, y no haya sufrido cierres durante la crisis sanitaria, nos ha posicionado como una alternativa real y cercana para nuestros clientes en comparación con grandes puntos de venta”, indica Fernando Gómez.

By Mascota, otra de las enseñas especializada en este sector, también nos confirma que ha habido un aumento en la demanda de sus servicios, obteniendo un gran crecimiento en todas sus tiendas. “En todas nuestras tiendas hemos crecido entorno a un 20% desde que empezó el estado de alarma”, comenta Jose Maria Luque, CEO de By Mascota.

En las franquicias de tiendas especializadas en mascotas, se facturan alrededor de 2.000 millones de euros anuales, y se atienden a más de 20 millones de animales.

Fernando Gómez de TerranovaCNC concluye que, el aumento de mascotas en los hogares españoles también se debe a que hemos incrementado nuestro tiempo en casa y, además, se han impuesto restricciones de viajes por el virus de la Covid-19. Por este motivo, el número de animales de compañía ha aumentado, sobre todo, en las grandes ciudades como Madrid, ya que, una mascota ayuda a paliar la soledad y el estrés.

Consulte más información sobre las franquicias de tiendas de mascotas

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios