26/04/21

Las lavanderías autoservicio de Miele implementan el Locker tecnológico: la colada lista sin tener que esperar en la tienda

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A través de una app, el cliente puede dejar en una taquilla la ropa sucia y en cuanto la colada está lista la misma aplicación le avisa para recogerla. De este modo se evita tener que esperar 60/70 minutos en la tienda.

Bloomest, las lavanderías autoservicio bajo la calidad y liderazgo de Miele, lanza un nuevo servicio para sus tiendas: el locker tecnológico. Con este nuevo servicio, el cliente puede dejar la colada en una taquilla y una app le avisará cuando la ropa esté limpia para que se acerque a recogerla y no tener que esperar durante una hora a que esté lista.

Esta idea surgió el verano pasado, cuando clientes de casas vacacionales que disponen de un tiempo justo entre alquiler y alquiler para lavar y secar sábanas, manteles, fundas y toallas, se acercaban a la marca preguntando por algún sistema para optimizar el tiempo y la marca pensó en las taquillas tecnológicas.

La primera tienda en instalar el nuevo servicio es la lavandería situada en Puerto de la Cruz, en Tenerife. Giovanni Visconi asegura que “es un nuevo servicio completo para los clientes que llevan su colada y a través de una aplicación pueden seguir todo el procedimiento, como en Amazon, los clientes del locker pueden elegir y ver todo desde la aplicación o la central de pago. Un servicio moderno, rápido y eficaz”.

El objetivo de Bloomest es instalar 10 lockers tecnológicos durante el 2021 en España.

¿Cómo funciona?

El cliente, tras registrarse y con la tarjeta de fidelización, en la caja registradora de la tienda puede elegir entre las diversas opciones para dejar la colada en el locker (en qué lavadora, qué programa, temperatura, tiempo de secado y otras opciones). La caja abrirá una puerta de locker y el cliente deja su ropa. Una vez que se haya lavado la ropa, el gestor enviará al cliente, siempre a través de la aplicación, un mensaje que la ropa está lista y será suficiente que el cliente inserte su tarjeta Bloomest en la caja para abrir la puerta del locker y recoger su colada lista y perfumada.

Además, todos los lavados de Bloomest incluyen el desinfectante y antibacteriano (Sanyplus) a base de oxígeno estabilizado, certificado por el prestigioso instituto alemán Meducomp.

La franquicia Bloomest cuanta actualmente, con 80 locales en todo el territorio nacional. Ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final a través de la tecnología. En este sentido, el gestor de la tienda, a través de una app en su móvil, puede monitorizar en remoto toda la tienda sin tener que estar físicamente en la lavandería.

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