Bloomest, las lavanderías autoservicio lideradas por Grupo Miele, recogen muy buenos resultados de su formato de franquicia, "Modular Bloomest", el cual fue lanzado hace escasamente un año. Actualmente, la marca cuenta ya con once módulos en el mercado, lo que supone un 15% del total de establecimientos de lavanderías Bloomest en España.
Este formato de franquicia es una fórmula atractiva para aquellos negocios que quieran rentabilizar el suelo disponible de su actividad comercial principal, es un reclamo para su clientela ya que ofrecen un servicio más completo, favorece la venta cruzada, ocupa poco espacio y además requiere escasa dedicación. Según Gianluca Falchi, Responsable de Negocio de Bloomest Iberia “los usuarios pueden aprovechar para ir a hacer la compra o hacer otros recados mientras hacen la colada”.
Bloomest, que supera las noventa tiendas en España, ofrece un concepto diferente de lavanderías autoservicio basado en la calidad, el servicio, la atención al franquiciado y sobre todo al cliente final, a través de la tecnología.
Las estaciones de servicio y los espacios comerciales son los negocios que actualmente acogen los espacios modulares de Bloomest, instalados, principalmente en comunidades como Murcia y Andalucía. Según Jose Mª Lara, responsable de expansión en Andalucía y Extremadura, “también estamos trabajando intensamente para abrir la primera ‘Modular Bloomest’ en un parking de un supermercado y crecer en ese nicho de mercado, en estas zonas el tráfico de clientes también es constante y periódicamente las familias lo frecuentan con la comodidad añadida de poder comprar mientras hacen la colada”.
Uno de los puntos diferenciales de la marca Bloomest es la tecnología, que permite, por un lado, que el gestor pueda monitorizar en remoto toda la lavandería sin tener que estar presente, y realizar promociones específicas para cada cliente gracias a una plataforma de fácil gestión. Por otro lado, hace posible que el usuario pueda gestionar su colada en remoto a través de una app.
La solución “Modular Bloomest” es un concepto de lavandería adaptable y a medida que está diseñado para su instalación en distintos negocios. La lavandería tiene un formato contenedor que ocupa unos 20 metros cuadrados, y la marca se encarga de instalarla, llave en mano, en las superficies comerciales o negocios. Además, el número de lavadoras y secadoras en su interior se adaptan según la necesidad de cada cliente y ubicación.
“Proyectamos nuestro conocimiento de tiendas a pie de calle dentro de otros negocios con los mismos valores añadidos, mismo target de clientes y enfoque comercial. Con Modular Bloomest ofrecemos una solución de calidad con un mínimo riesgo de inversión”, concluye Falchi.
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