Llaollao, compañía europea líder del sector de yogurt helado a nivel mundial, comienza el año con la incorporación de un nuevo país en su presencia internacional tras la apertura de su primer establecimiento en Ecuador, un mercado estratégico para la firma que le permite consolidar su presencia en América Latina.
La incorporación del mercado ecuatoriano a la familia Llaollao “se acordó el pasado mes de Marzo con la firma de un master franquicia” afirma Pedro Espinosa, fundador de la compañía. Tras estudiar y valorar distintas opciones para abrir el primer establecimiento, “hemos apostado por el Centro Comercial San Marino en Guayaquil como primera ubicación para dar a conocer nuestro yogurt helado”, añade Espinosa.
Uno de los factores clave en Ecuador es que la demanda de yogurt helado “ha experimentado un boom en los último años”, cuenta Espinosa. Los ecuatorianos “ven este producto como un aperitivo saludable para comer, en especial por las tardes y por las noches”, añade.
Con la apertura de Ecuador, ya son cuatro los países de América Latina en los que llaollao está presente. Un área geográfica con muchísimo potencial ya que “tenemos una cultura y tradiciones gastronómicas muy similares”, comenta Espinosa, y, además, “los latinoamericanos valoran mucho la calidad española, lo que sitúa nuestro producto en una situación ventajosa”, concluye.
Chile, un mercado en crecimiento
La expansión internacional de llaollao, en América Latina, comenzó en Chile hace tres años; “decidimos comenzar ahí ya que era el país latinoamericano con mayor consumo de yogurt al año, lo que resultaba muy atractivo para la venta de nuestro producto”, cuenta Espinosa.
Después de tres años, “acabamos de inaugurar nuestro sexto establecimiento en Santiago de Chile” desvela el fundador de llaollao; una región que “sigue jugando un papel protagonista de cara a nuestra expansión internacional”, añade.
Y es que, según los últimos informes de consumo publicados, Chile es el país sudamericano con mayor consumo de yogurt.
Tras la llegada de llaollao a Ecuador y la apertura de la última tienda en Chile, la presencia de llaollao en Latinoamérica se distribuye con 6 establecimientos en Chile, 3 en El Salvador, 1 en Bogotá (Colombia) y la tienda recién inaugurada en Ecuador. Todos ellos emplazados en diferentes Centros Comerciales punteros de cada una de las regiones.
En tan solo tres años, América Latina es el tercer mercado internacional con presencia de Llaollao, por detrás de Europa y Asia.
La compañía española comienza 2018 con 200 establecimientos operativos alrededor de 21 países; en España hay 100 puntos de venta distribuidos por once Comunidades Autónomas, y a nivel internacional cuenta con 100 tiendas repartidas por Europa, Asia, África y América Latina.
Acerca de llaollao
llaollao, que nace en 2009 como una apuesta personal por un modelo de negocio con un producto saludable, natural y novedoso en España; es actualmente franquicia europea de Frozen Yogurt Nº 1 por implantación en el mundo. En tan solo un año, desde su creación, la cadena sumaba su primera unidad franquiciada para, dos años más tarde, superar los 100 establecimientos.
Ocho años de crecimiento en los que prevalece la misma pauta de trabajo: la elaboración de yogurt helado in situ, con ingredientes naturales de temporada y complementos de primera calidad. Un producto con bajo contenido en grasas y calorías que es fuente natural de calcio, rico en proteínas y está exento de gluten.
Actualmente cuenta con una red de 200 establecimientos repartidos por todo el mundo.
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