18/05/23

Logiscool apuesta por fomentar el aprendizaje digital desde edades tempranas

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Ante la creciente digitalización y la incorporación de la tecnología a distintos procesos, la enseña se presenta como una solución a las nuevas necesidades de aprendizaje y enseñanza en este ámbito.

Según los datos aportados por Infojobs, la demanda de puestos relacionados con la tecnología aumentó un 21% en España durante el pasado año. Dicha demanda, se ve insatisfecha por un 47% de las empresas, que no encuentran candidatos para cubrir estas vacantes. 

En ese sentido, Logiscool, remarca su labor para incrementar la presencia de talento en este sector. Desde la enseña, defienden firmemente la necesidad de formar a las futuras generaciones en competencias y áreas específicas. Asimismo, uno de los principales objetivos de Logiscool es abrir el camino a niños y, especialmente niñas, que quieran enfocar su futuro laboral en este sector. Para ello, Logiscool apuesta por aportarles conocimiento y promover valores tales como la confianza en el mundo digital y las posibilidades de desarrollo profesional. 

De tal forma que Logiscool, ha encontrado una oportunidad de negocio que aporte valor a la sociedad, desarrollando una red de escuelas de programación y nuevas tecnologías, afrontando la creciente demanda laborar mediante cursos extraescolares. 

“No pretendemos que todos nuestros alumnos se conviertan en programadores, aunque siga siendo una profesión con alta demanda, pero sí pueden adquirir conocimientos de programación que les serán útiles en su futuro laboral. Nuestros alumnos se convertirán en creadores activos del mundo digital, no sólo consumidores de contenidos digitales o videojuegos”, explica Marie Breuil, masterfranquiciada de Logiscool en España.

Logiscool plantea un sistema de enseñanza interactivo, dinámico y divertido, con el que integrar a los niños en el aprendizaje de diversas materias digitales, como programación, creación de videojuegos etc., ayudándoles a descubrir su vocación. Sus cursos, van desde los 6 hasta los 18 años, y comprenden temáticas variadas, desde iniciación hasta niveles avanzados, como robótica, producción de vídeo, diseño 3D o desarrollo de aplicaciones, entre otras. 

Desde la apertura de su primer centro educativo hace 9 años en Budapest, Logiscool ha ampliado su red de centros educativos franquiciados a un total de 180, presentes en 35 países. Desde entonces, la enseña se ha convertido en líder dentro de su sector, llevando su modelo de negocio al mercado español, donde tiene previsto expandir su marca por todo el territorio nacional.

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