30/12/15

Los 5 Starbucks españoles más singulares

Con más de 80 locales en nuestro país, esta selección recoge tiendas únicas por su decoración, su emplazamiento o su popularidad que todo fan de la marca debería visitar

Desde Starbucks proponen que incluyas en la lista una visita a esta selección de cinco tiendas en España que son especiales por uno u otro motivo y en las que te encantará disfrutar de un momento único con tu bebida favorita.

1.- Starbucks Palace Hotel (Plaza de las Cortes, 7- Madrid)

Tomar el mejor café en un palacio histórico construido por orden del rey Alfonso XIII en 1912 ya constituye en sí mismo toda una experiencia. El entorno no puede ser más especial, con su terraza ajardinada, la fuente de Neptuno y varios de los museos más importantes de Madrid (y del mundo) a su alrededor.

El interior es igual de espectacular, con techos abovedados, artesonados y zócalos panelados que le dan un estilo clásico a la tienda. Su barra está construida con un banco de madera antiguo al que se le ha dado una segunda vida, y su mobiliario cuenta con elementos de mercados de antigüedades restaurados.

Por si esto fuera poco, los fans de la marca no pueden dejar de visitar la que fue la primera cafetería de Starbucks en España y que, además, fue también la primera en conseguir en nuestro país el certificado de eficiencia LEED® Platinum,  el más alto que puede obtenerse en retail y que asegura, por ejemplo, una reducción importante en su consumo de luz y agua.

2.- Starbucks Sagrada Familia (Plaza de la Sagrada Familia, 19- Barcelona)

Recién renovado, este Starbucks se encuentra en una ubicación privilegiada junto a la conocida basílica y es también una tienda emblemática tanto por su popularidad como por situarse en un edificio de 1914.

Durante la reciente renovación se ha ido descubriendo la belleza de los muros de carga de mampostería originales que han quedado expuestos, creando una perfecta armonía entre la genuina herencia del pasado y la actualidad.

Su  iluminación indirecta crea ambientes íntimos y el gran muro central se convierte en generador de espacios y marca el recorrido  a  las diferentes salas. La paleta de colores se ha inspirado en ese momento en el que 'el café espresso y la leche se unen', generando un tono marrón-caramelo.

3.- Starbucks Marqués del Turia (Gran Vía Marqués del Turia, 49- Valencia)

Uno de los Starbucks más reconocidos en Valencia, ya que se encuentra en una de las principales arterias de la ciudad. Su decoración en colores rojizos recuerda el color de las bayas del café cuando maduran en el árbol del cafeto. La combinación de este marcado color con el mobiliario de madera natural recrea los cafetales e invita a la relajación y a las conversaciones alrededor de una taza del mejor café.

A este Starbucks se une otros dos también muy destacados, que se encuentran en la calle San Vicente (12 y 44) muy cerca de la plaza del Ayuntamiento en un eje histórico y comercial principal de la ciudad.

4.- Starbucks Alicante (Avenida de Federico Soto, 1)

Situada en el interior del edificio de El Corte Inglés,  el primer Starbucks de Alicante transmite un ambiente fresco y relajado gracias a su decoración inspirada en tonos verdes, azules y blancos  combinados con madera cálida.

Los visitantes encontrarán una decoración inspirada en la zona para lo que se ha utilizado un techo de malla, que aporta sensación de espacio y un patrón de color en la pared que le añade energía. La tienda cuenta en su pared principal con una gran fotografía a través de la cual los visitantes pueden sumergirse en cómo son las fincas donde se cultiva el café de Starbucks.

Los clientes podrán disfrutar de su bebida  favorita en los cómodos asientos mientras ven a los visitantes del centro comercial hacer sus compras o tomar un café mientras trabajan con sus portátiles en la mesa de la comunidad. Igualmente, la tienda dispondrá de banquetas desde donde se podrá disfrutar de una vista general tanto de la tienda como del Centro Comercial.  

5.- Starbucks Bilbao (Gran Vía 20)

Este año 2015 ha sido importante para Starbucks ya que ha abierto también su primera tienda en Bilbao, que era una de las más solicitadas por los fans de la marca. Situada también en un edificio de El Corte Inglés, junto a la marca de electrónica Samsung, la acogida por parte de los bilbaínos de este Starbucks ha sido espectacular.

Los visitantes podrán disfrutar del mejor café en una  tienda única, sobria e intimista, con detalles industriales que evocan la esencia local del Bilbao de los S XIX y XX. Para ello se han dejado a la vista las instalaciones, el hormigón estructural y los elementos de acero, que contrastan con la calidez de los materiales nobles como la madera de roble natural, entre las que destaca la 'community table' ubicada en el centro para la interacción de la comunidad.

Bonus extra: Seasonal Kiosk (Calle Ramón Areces- Puerto Banús-Málaga)

Si todavía te has quedado con ganas de más Starbucks, no te pierdas en Puerto Banús (Málaga) el primer 'Seasonal Kiosk' de Starbucks en Europa. Situado en plena calle, este kiosco es flexible y transportable, y permite a la marca estar presente en emplazamientos nuevos e incluso inesperados hasta ahora para los consumidores.

Su diseño con forma de cilindro de acero es fácilmente reconocible tanto por su estructura circular como por su color café acentuado, y representa muy bien la esencia de Starbucks. Con una huella de 8 m2, el kiosco se cierra herméticamente por las noches y puede dividirse en dos piezas fácilmente transportables que le dotan de gran versatilidad. A su alrededor se sitúa una terraza de 45 m2 con 48 plazas que permitirá a los clientes tomar su bebida favorita de una forma más casual, disfrutando del aire libre.

Sobre Starbucks

Starbucks Coffee Company ha estado comprometida desde su fundación en 1971 con trabajar con el abastecimiento de materia prima de un modo ético y la producción del mejor café arábica del mundo. Hoy en día, con tiendas en todo el mundo, la compañía es el primer tostador y distribuidor de café en el mundo. Gracias a su compromiso con la excelencia, Starbucks Coffee Company ofrece una experiencia gratificante, que enriquece la vida de la gente taza a taza. 

Consulte más información sobre la franquicia de cafetería Starbucks

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios