18/02/14

Los emprendedores vuelven a interesarse por el sector inmobiliario

Tras cinco años de resultados lastrados por la crisis del ladrillo, la cadena Alfa Inmobiliaria vuelve a atender a empresarios interesados en reincorporarse al sector. Se trata básicamente, afirma la compañía, de franquiciados que abandonaron la red en los peores años de la recesión y que ahora detectan nuevas oportunidades. 

“En cualquier caso, afirma Jesús Duque, vicepresidente de la compañía, el perfil de quien se acerca actualmente al sector ha cambiado notablemente”. En primer lugar, afirma, se trata de profesionales con un profundo conocimiento de la actividad, que en muchos casos han buscado nuevas opciones laborales pero que han mantenido su red de contactos a la espera de que la situación se normalizara. En muchos casos, se trata de asesores inmobiliarios con clientes con un perfil conservador y patrimonial que buscan inmuebles capaces de aportar rentas.
 
La segunda característica es que vuelven al sector los profesionales más formados y competitivos del sector, que conocen perfectamente el producto que se vende en su zona de actuación, con dotes comerciales y capaces de ofrecer un servicio que integre  el asesoramiento jurídico en las operaciones, ya sean de venta o alquiler. 
 
“El sector inmobiliario antes o después se recuperará y, al igual que lo están haciendo las grandes fortunas y fondos de inversión, los activos inmobiliarios volverán a recuperar su valor, y el pequeño empresario y el emprendedor es consciente de ello”, concluye Duque. 
 
Acerca de Alfa Inmobiliaria:
Los orígenes de Alfa Inmobiliaria se sitúan a principios de los 90, cuando un grupo de profesionales del sector inmobiliario se unió para desarrollar sistemas de trabajo conjunto de una red inmobiliaria, y así crearon sistemas de venta, captación, retribución para los comerciales, etc. Fruto de esta experiencia acumulada, se crea en 1.996 Alfa Inmobiliaria, con el objetivo de crear una red inmobiliaria nacional. Un año después Alfa Inmobiliaria contaba con 100 agencias.
 
Actualmente, Alfa Inmobiliaria opera a través de más de 110 agencias franquiciadas, 60 oficinas a nivel internacional -57 en México, 1 en Perú, 1 en Paraguay y 1 en Colomnia- y más de 20 años en el sector, y está estructurada como una corporación de Servicios Inmobiliarios Integrales que ofrece a sus clientes una total garantía en las transacciones. 
 
Su gran oferta de servicios, incluye un Consultor Jurídico virtual, Servicios Compra y/o arrendamiento seguro, Servicio Particular Vende Inmueble, etc....
 
La compañía cuenta actualmente con una bolsa inmobiliaria de más de 35.000 viviendas tanto en venta como en alquiler, distribuidas por toda la geografía nacional y cada vez más, también, por otros países. 

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios