La enseña inmobiliaria Remax señala a la falta de seguimiento y atención, así como de filtro de potenciales clientes, al desconocimiento de las gestiones en el sector y a la despersonalización de inmuebles como los factores en los que los vendedores particulares de vivienda cometen más errores. Debido al panorama competitivo en el que se encuentra el mercado inmobiliario en la actualidad, hay que tenerlos en cuenta a la hora de poner en venta un inmueble.
El primer factor al que señala la empresa como clave en la venta de una vivienda es ser realista y no sobrevalorarlo. A la hora de efectuar su venta, hay que tener en cuenta el estado y las características actuales de la misma, así como la zona en la que se encuentra y los precios que tienen otros inmuebles en la misma. Por ello, los profesionales inmobiliarios pueden dotar de referencias acerca de cómo se encuentra el mercado en ese momento y el precio con el que sacar a la venta la vivienda. Asimismo, los vendedores tienen que preparar la vivienda para su puesta en venta y realizar fotografías o videos profesionales de la misma mostrando un espacio en el que reinen la luz y el orden.
Por otro lado, no todos los vendedores tienen en cuenta que vender una vivienda supone afrontar determinados gastos, como la aparición en portales inmobiliarios, así como tener tiempo suficiente para mostrar la casa a futuros compradores y realizar las gestiones pertinentes por lo que, si no se dispone del mismo, la venta se alargará o habrá que delegar estas acciones en profesionales del sector. También tiene que estar preparado a que los compradores quieran bajar el precio de venta de la vivienda.
Debido a las razones anteriormente nombradas es imprescindible contar en el sector con profesionales que asesoren a sus clientes para que la operación inmobiliaria se efectúe de manera exitosa. Por ello, la red de franquicias de Remax destaca por la profesionalidad de sus agentes, la cual ha llevado a la firma a realizar dos millones de transacciones anuales. Los franquiciados de la firma se benefician de formar parte de una compañía reconocida y con experiencia, lo que reduce su riesgo empresarial. También, tendrán acceso a sus sistemas, servicios y herramientas así como un acompañamiento personal y permanente.
La enseña comenzó su andadura en 1973 en los Estados Unidos y, 20 años después, aterrizó en Europa, eligiendo a España como el primer país en el que instalarse y donde, en la actualidad, dispone de 160 agencias franquiciadas y más de 2.200 agentes.
El modelo de negocio de Remax
Al contrario que en una gran parte de las agencias inmobiliarias, en esta firma las oficinas están dirigidas por un bróker. Una vez adquirida la franquicia éstos contratan a los agentes profesionales autónomos que trabajan de la mano de la compañía, teniendo acceso a su saber hace y a la formación con la que actualizar de manera exclusiva sus conocimientos en el sector. Es precisamente este modelo de negocio la razón del éxito de Remax, puesto que éste "se basa en la asociación a la oficina de agentes autónomos que comparten gastos con el bróker y a cambio reciben las más altas comisiones por las operaciones que realizan y los mejores servicios profesionales; formación especializada, tecnología de gestión o herramientas de marketing, entre otras. El concepto del modelo de negocio de RE/MAX fue diseñado por los mejores vendedores con un único objetivo; que el vendedor pudiera tener tanto éxito como fuera posible. El poder que se esconde detrás de RE/MAX hace que funcione, es la sinergia por la que un buen vendedor y un buen broker, trabajando juntos, pueden llegar más lejos como equipo de lo que nunca hubieran llegado cada uno por su cuenta", señalan desde la central de franquicias.
Tener este modelo de trabajo supuso que la firma fuera galardonada en 2011 como la mejor franquicia a nivel mundial. Ese mismo año también recibió en España el premio a la mejor franquicia por parte del Grupo editorial CESINE, que en 2016 la volvió a reconocer como la Inmobiliaria del año.
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