22/07/20

Los franquiciados de Interdomicilio valoran con notable la formación ante el COVID-19

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Interdomicilio, red especializada en servicios domésticos y personales, es una de las franquicias que ha apostado por ayudar a sus franquiciados frente a la crisis por COVID-19.

Durante este periodo de confinamiento las franquicias han tenido que innovar y ayudar a sus franquiciados aconsejándoles en todo momento para poder seguir con sus negocios. Interdomicilio, red especializada en servicios domésticos y personales, es una de las franquicias que ha apostado por ayudar a sus franquiciados, es por ello que ha aprovechado el periodo de confinamiento y las limitaciones de desplazamiento para realizar módulos formativos que estaban dedicadas a su red de franquiciados en diferentes áreas del negocio.

“El confinamiento nos dio la oportunidad de potenciar aspectos que son difíciles de trabajar con el volumen de actividad habitual. En Interdomicilio estamos convencidos de que la formación es uno de los principales valores del sistema de franquicia y la situación vivida nos ha facilitado potenciarla de un modo distinto pero muy efectivo”, explica Alejandro Calle, el Director General de Interdomicilio.

Gracias a estas iniciativas las empresas ayudan a sus franquiciados y viceversa, es por ello que, en una reciente encuesta realizada por la central franquiciadora de Interdomicilio a sus franquiciados, estos han valorado con un media de notable alto la gestión que ha realizado la central durante estos meses de duro confinamiento para los franquiciados. Estas valoraciones han sido muy similares para las diferentes acciones realizadas por parte de la franquicia Interdomiclio, como las de comunicación, soporte al franquiciado, suministro de material de prevención o formaciones online impartidas.

Todo esfuerzo tiene su recompensa, es por eso que Interdomicilio en este caso puede ver, gracias a la encuesta realizada, que sus franquiciados valoran todo el esfuerzo que han hecho durante estos meses por y para ellos. Además, en esta encuesta los franquiciados podían poner toda la información que quisieran acerca de mejoras de la franquicia, esto ha ayudado también a Interdomicilio a saber qué puntos mejorar para seguir creciendo como franquicia.

Los principales módulos formativos online que ha impartido la franquicia para sus franquiciados, han ido dirigidos sobre todo a transmitir conocimientos referentes a los nuevos protocolos de prevención en los servicios ofrecidos por la enseña, y también al fortalecimiento de habilidades comerciales de los responsables de las franquicias. Este es un punto muy importante, ya que las necesidades de los clientes son muy cambiantes y la franquicia tiene que adaptar sus servicios y su comunicación a estas nuevas tendencias y necesidades del consumidor.

Planes de futuro de la franquicia

El Director General de la franquicia, Alejandro Calle, nos comenta que esta experiencia ha sido dura, como también lo ha sido para el conjunto de la sociedad, pero en Interdomicilio piensas que salen reforzados como grupo debido a que el compromiso por parte del franquiciador y de los franquiciados ha sido máximo. “Se ha intentado optimizar el tiempo y las nuevas circunstancias para crear e innovar, de toda crisis surgen oportunidades”, nos comenta Alejandro Calle.

Tras este buen resultado, Interdomicilio está planificando nuevos módulos formativos que impartir a sus franquiciados de forma periódica en los próximos meses con el fin de generar identidad de grupo entre los franquiciados de la red, un punto muy importante de apoyo interno para ellos.

En cuanto a los planes de expansión de la franquicia, el Director General nos comenta que siguen manteniendo sus planes de expansión previos, “en los próximos meses prevemos nuevas aperturas en diferentes puntos del país. Otro de los objetivos principales es seguir creciendo en la línea de negocio enfocada al cuidado de personas mayores, donde las oportunidades siguen creciendo y se está trabajando duro en ello”, explica Alejandro Calle.

Sobre Interdomicilio

Interdomicilio es una red de franquicias con más de 10 años de experiencia que ofrece servicios domésticos y personales. Actualmente, están presentes en las principales ciudades españolas con más de 600 empleados directos. También cuentan con franquicias en Portugal y México, generando más de 700 empleos directos desde que comenzaron en el año 2010.

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