08/05/13

Los Premios Ray Kroc de McDonald’s por primera galardonan a dos gerentes de restaurantes españoles

Estos galardones son una muestra más del compromiso de McDonald’s con el empleo estable y de calidad, y la importancia de gestionar y potenciar el talento de sus empleados, principal activo de la compañía. McDonald’s España creará 3.000 nuevos empleos en el periodo 2012-2014 con la apertura de 60 nuevos restaurantes.

Dos gerentes de restaurantes McDonald’s en España han sido galardonadas con los Premios Ray Kroc. Estos premios, que reciben el nombre del fundador de la compañía y se conceden por primera vez en Europa, reconocen y recompensan el talento y desempeño de los gerentes de los restaurantes McDonald’s, cuya profesionalidad y buen hacer contribuyen a ofrecer la mejor experiencia a los clientes cuando visitan el restaurante, reforzando el compromiso de McDonald’s con sus empleados.

Este año, del total de los 8.298 gerentes de restaurantes McDonald’s en Europa que optaban al premio, serán 73 los galardonados y, entre ellos, dos españolas: Sandra González Martínez, gerente del restaurante McDonald’s Masnou (Barcelona), y Vanessa García Ribas, su homóloga en el restaurante McDonald’s Palma Pío XII (Palma de Mallorca). La ceremonia oficial de entrega tendrá lugar el próximo 26 de junio en Barcelona, en un acto presidido por Doug Goare, presidente de McDonald’s Europa.

“Nos sentimos muy orgullosos de que Sandra y Vanessa se encuentren en el elenco de galardonados de esta primera edición de los Premios Ray Kroc. Nuestros empleados son el activo más importante para McDonald’s; somos una compañía de personas que sirve a personas y el papel de los gerentes de nuestros restaurantes es clave para la motivación de sus equipos y el desarrollo de los empleados. Todos ellos hacen posible que los consumidores tengan la mejor experiencia al visitar nuestros restaurantes”, ha declarado Alberto Unzurrunzaga, director de Recursos Humanos de McDonald’s España.

Sandra González, que comenzó a trabajar en McDonald’s en el año 1999, y Vanessa García, que inició su carrera en la compañía en el año 2002, se han mostrado muy ilusionadas con este galardón y reconocen sentirse privilegiadas por convertirse en embajadores de los valores de la marca.

El proceso de selección de los ganadores

La selección de candidatos se basa en el desempeño demostrado por los gerentes en áreas fundamentales del negocio, como el desarrollo, la motivación y la gestión de las personas que forman el equipo de restaurante; el compromiso con la excelencia en el servicio a los clientes y la contribución al crecimiento y desarrollo de los resultados del restaurante.

En España, el proceso de selección comenzó informando a todos los restaurantes y franquiciados de la convocatoria del premio, así como de los requisitos que debían cumplirse para optar al mismo. Posteriormente, los consultores de negocio y operaciones realizaron un detallado informe de cada uno de los gerentes de sus mercados, y cada unidad de negocio regional seleccionó a sus mejores candidatos proponiéndoles para el premio.

Tras la validación de la dirección de McDonald’s España, un comité de selección europeo, formado por profesionales de áreas como Operaciones, Formación y Recursos Humanos de McDonald’s, selecciona a los gerentes que hayan obtenido los mejores resultados en cuanto a los criterios descritos.

El compromiso de McDonald’s con el empleo en España

El compromiso de McDonald’s España está orientado a la creación de empleo de calidad, así como a la formación y el desarrollo profesional de todos los empleados.

En consonancia con este compromiso, la compañía continuará con sus planes estratégicos con la apertura de más de 60 restaurantes durante 2012-2014, que crearán 3.000 nuevos empleos.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios