26/05/21

Makitake tiene como objetivo, cuatro nuevas aperturas en este 2021

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La cadena de franquicias de comida japonesa, Makitake, prevé que para lo que queda de año, abrirá cuatro nuevos locales, entre propios y franquiciados.

La franquicia Makitake que cuenta con más de diez años de experiencia en el sector de la hostelería, tiene unas previsiones muy positivas para este año. Desde el pasado mes de marzo prevé la apertura de cuatro nuevos puntos de venta para antes de que acabe el año, entre locales propios y franquiciados.

A pesar de las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar durante la pandemia el sector de la hostelería, Makitake ha puesto en marcha nuevos modelos de negocio para adaptarse a la situación, logrando no tener que reducir plantilla e incluso reforzando el servicio delivery. Para ello, durante el confinamiento, trabajaron en el desarrollo de Makitake CITY y Makitake GÖ, nuevos conceptos de negocio orientados exclusivamente para los pedidos a domicilio, los cuales han llegado para quedarse. Según Alejandra Martín Andrés, CEO de Makitake, "el servicio de delivery ha experimentado un aumento de hasta el 40%, aunque a medida que se relajan las restricciones por la pandemia, la tendencia es a estabilizarse. Al margen del aumento de la facturación que ha ayudado a compensar las pérdidas de ventas en el local, Makitake ha conseguido no acogerse a ningún ERTE en ninguno de los locales y ha llegado a reforzar en un 20% la plantilla de delivery".

La clave de la franquicia Makitake

Para seguir con fuerza en el mercado, Makitake, se enfoca en la atención al cliente a través de espacios abiertos, nueva carta con productos muy atractivos e invirtiendo en el delivery con el lanzamiento de una web mucho más funcional y atractiva. De esta manera, han logrado mantener sus ventas en todos sus locales, aumentando en algunos de ellos con respecto a las del año 2019. Además cada temporada, Makitake, apuesta por la creación de nuevos platos con el objetivo de sorprender a sus clientes, como es el caso del Menú Natsu, que cuenta con platos ligeros y refrescantes con un sabor potente, para los amantes de la gastronomía japonesa.

Tres modelos de negocio de franquicia

La cadena de restaurantes japoneses cuenta con tres modelos de negocio, todos ellos disponibles en régimen de franquicia. En primer lugar está el modelo Makitake CITY que tiene unas ventas que corresponden a un 80% del delivery, pero también cuenta con sala. Puede funcionar en locales pequeños de unos 50 m2 y tiene una inversión a partir de 50.000€. En segundo lugar, el Makitake GÖ se puede abrir en un local de 25m2, con una inversión a partir de 20.000€ y por último está el Makitake Urban SushiShop, como modelo restaurante, y que puede funcionar a partir de un local de 70m2 y una inversión a partir de 70.000€.

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