13/10/14

Mango continúa su expansión en Italia

La marca se consolida en el país y tiene previsto cerrar el año 2014 con 84 puntos de venta.

MANGO continúa con la expansión en el mercado italiano con la apertura de 6 nuevos puntos de venta y la ampliación de otros 14 hasta finales de 2014. Las nuevas aperturas son dos megastores (tiendas con varias líneas) en Orio al Serio (Bergamo) y Módena, una tienda MANGO en Bergamo centro y tres corners en los grandes almacenes Coin de Cagliari, Foggia y Livorno. 
 
Actualmente MANGO está presente en 46 grandes almacenes Coin con la colección femenina. 10 de ellos se ampliarán con un segundo corner con  la línea curvy Violeta by MANGO y 4 con la línea infantil MANGO Kids.
 
La apertura de la nueva tienda de Orio al Serio, en Bergamo, está prevista para el mes de noviembre. Situada en el centro comercial Oriocenter, contará con 2000 m² de superficie de venta y tendrá todas las líneas: MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Kids, MANGO Sport&Intimates y Violeta by MANGO. Por otro lado, la de Módena es una tienda a pie de calle situada en la Via Emilia 68, que cuenta con 1200 m² de superficie de venta. Esta tienda tendrá las líneas de MANGO, H.E. by MANGO, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates y abrirá sus puertas en diciembre. La nueva tienda de Bérgamo centro, con una superficie de 550 m², tendrá la línea femenina de MANGO y estará situada en Via XX Settembre 58. Su apertura está prevista para noviembre.
 
MANGO está presente en el mercado italiano desde el año 2001, cuando abrió la primera tienda en San Remo. Desde entonces se han abierto puntos de venta en algunas de las ciudades más importantes del país como Roma, Milán, Padua, Parma o Pisa.
 
Matteo Sgarbossa, Director de Retail Internacional de MANGO, ha declarado: “En los próximos años vamos a realizar una inversión en expansión en Italia, sobre todo con el nuevo concepto de tienda megastore, que está funcionando muy bien a nivel global. Es un mercado con mucho potencial para la marca, en el que  nos queda aún mucho trabajo por hacer, lo cual es una gran oportunidad de crecimiento. Nuestro objetivo es estar presente en todas las principales ciudades, no solo con nuestra línea femenina sino con todas las líneas de la compañía, que incluyen H.E. by MANGO, MANGO Kids, MANGO Sport&Intimate y nuestro último lanzamiento Violeta by MANGO. La clave de Violeta by MANGO, diseñada para mujeres con curvas, está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón talla a talla (llega hasta la 52) y en poder ofrecer una colección de calidad dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda.”
 
MANGO abrió su primera tienda en Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984, y hasta la fecha tiene más de 2700 puntos de venta presentes en 107 países. La compañía cerró el ejercicio 2013 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior, aportando un Ebitda de 229,9 millones de euros. Solo en el mercado italiano, en 2013 la facturación fue de 46 millones de euros, que lo convierte en el noveno mercado más importante para MANGO.
 
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