02/10/15

Mango inaugura su primera Megastore en Gijón

MANGO, la empresa de moda española con mayor proyección internacional, ha abierto una nueva megastore en un edificio histórico de Gijón.

Esta nueva apertura pone de relieve el proceso de expansión que MANGO está llevando a cabo mediante el concepto de megastore, creado en 2013 para clasificar aquellas tiendas con localización Premium y con una superficie  de entre 800 m2 y  3.000 m2. Este formato de tienda permite ofrecer en un único espacio todas o gran parte de las líneas del grupo, así como mejorar la experiencia de compra de los clientes. En la actualidad MANGO tiene ya 144 megastores a nivel global.

El nuevo local situado en la calle Corrida número 28 ocupa una superficie de 1.055 m2 divididos en dos plantas y ofrecerá al público las líneas MANGO, MANGO Man y MANGO Kids. Para la rehabilitación del edificio se han tenido muy en cuenta todos los elementos protegidos por patrimonio histórico. En la planta baja, dedicada a la línea de mujer, hay una escalera imperial con murales del cotizado pintor asturiano Mariano Moré, que dan acceso a la primera planta, destinada a MANGO Man y MANGO Kids, donde se encuentran dos lucernarios que favorecen la iluminación natural.

Por otro lado, tras una minuciosa restauración, también se han reubicado elementos centenarios como puertas, ventanas, pilares y vidrieras que se han fusionado con las instalaciones de MANGO, respetando así su gran importancia patrimonial, y combinándolos con el diseño vanguardista y contemporáneo de MANGO. La tienda tiene dos fachadas que han sido restauradas manteniendo siempre el balance arquitectónico. 

Para esta temporada, la campaña de Otoño/Invierno 2015 de MANGO ha reunido a dos iconos de la moda por excelencia: Kate Moss y Cara Delevingne. Modelos habituales, además de musas de diseñadores de prestigio, ambas saben lo que significa conquistar el mundo de las pasarelas. Por su parte, tras el éxito de la pasada temporada, la línea masculina MANGO Man ha elegido de nuevo al deportista francés Zinédine Zidane como protagonista de la campaña Otoño/Invierno 2015.

MANGO abrió su primera tienda en el Passeig de Gràcia de Barcelona en 1984 y actualmente posee más de 2700 puntos de venta en 108 países. La compañía cerró el ejercicio 2014 con una facturación del Grupo Consolidado MANGO-MNG Holding de 2017 millones de euros, lo que supone un incremento de un 9% con respecto a 2013, aportando un Ebitda de 223 millones de euros.

Consulte más información sobre Mango

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios