12/12/14

Mango Man abre su propia Flagship en Barcelona

MANGO, la marca de moda española con mayor proyección internacional, inaugura nueva tienda con su línea masculina MANGO Man en pleno centro de la ciudad condal.

La cadena pasará a tener cuatro establecimientos en el céntrico Paseo de Gracia de Barcelona, donde se concentrarán: la primera tienda que MANGO abrió en 1984, su reciente megastore (que integra MANGO, MANGO Man, MANGO Kids y MANGO Sport&Intimates), MANGO Kids (dirigida a niños y niñas de 3 a 14 años) y la nueva flagship MANGO Man.
 
El nuevo local, situado en Paseo de Gracia nº 29, cuenta con más de 600 m2 distribuidos en 2 plantas, siendo la  tienda MANGO Man más grande del mundo. El espacio ha sido diseñado para mantener la esencia de la marca, enfocada a un hombre joven, emprendedor y cosmopolita. Así, la disposición de los elementos aporta al ambiente frescura, funcionalidad, sencillez y luminosidad en todas las zonas del punto de venta. Tanto los materiales utilizados en el mobiliario como el resto de elementos decorativos evocan una atmósfera visualmente atractiva, envolvente y acogedora para el público de la marca. Por otro lado, cabe destacar que será la primera tienda MANGO Man en la que el uso de pantallas de gran formato hará posible una comunicación en tiempo real con el cliente ofreciendo así una experiencia de compra única. 
 
Con este nuevo establecimiento, la línea masculina de la firma se consolida en la ciudad de Barcelona. En la actualidad MANGO cuenta con 37 puntos de venta en dicha ciudad.
 
La marca masculina de MANGO nació en 2008 con el propósito de ofrecer a los hombres una línea de moda masculina actual y moderna. Su estilo se basa en actualizar los clásicos dándoles el toque justo de moda, adaptando las tendencias a un estilo fácil, urbano y para el día a día. Actualmente, cuenta con varias líneas dentro de sus tiendas para cubrir las necesidades de sus clientes. Una línea smart enfocada a un público más adulto y urbano, y una línea casual, con prendas actuales y jóvenes perfectas para el fin de semana. También encontramos una línea de sastrería (Tailored), con trajes de diferentes estilos, patrones y precios; una línea trend, con prendas más moda; así como una línea denim más joven (Blacksmith). En la parte de deporte, la línea Performance se divide en una parte de training y otra de running. 
 
Actualmente la marca cuenta con 240 puntos de venta en 42 países como España, Alemania, Francia, Holanda, Italia, Reino Unido, Polonia, Rusia, Singapur, México y Chile, entre otros. Durante este 2014, la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas. La previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta.
 
MANGO cerró el ejercicio 2013 con una facturación de 1846 millones de euros, lo que supone un incremento del 9% con respecto a 2012, y un beneficio de 120,5 millones de euros, un 9% más respecto al año anterior. La significativa presencia internacional de la marca supone el 83% de la facturación correspondiente a mercados extranjeros mientras que el 17% restante pertenece al mercado nacional.
 
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