12/02/15

Mango y el Ayuntamiento de Lliça D´Amunt firma un convenio para generar empleo

MANGO y el Ayuntamiento de Lliçà dAmunt (Vallés Oriental) han firmado un convenio de colaboración en virtud del cual MANGO se compromete a priorizar las ofertas de trabajo presentadas por personas, empresas y profesionales de Lliçà dAmunt.

A partir del mes de enero de 2016, la empresa establecerá en el municipio su centro logístico para distribuir prendas textiles y complementos de moda a nivel mundial.

En este sentido, el Ayuntamiento de Lliçà dAmunt y PUNTO FA, S.L. (arrendataria y explotadora del nuevo centro logístico) firmaron un convenio de colaboración ayer, 11 de febrero, en virtud del cual PUNTO FA, SL se compromete a contribuir al desarrollo económico y a la promoción de Lliçà dAmunt generando empleo que beneficie al municipio, es decir, ocupando al máximo número posible de personas de Lliçà dAmunt.

Una vez finalizada la primera fase de las obras de implantación del centro logístico, será necesario incorporar varios puestos de trabajo para el inicio de la actividad, tanto directos (mozos de almacén, conductores de carretillas, etc.) como indirectos (personal de limpieza, de seguridad, de jardinería, empresas de transporte de personal, etc.). Al término de la segunda fase, estimado para el año 2019, los puestos de trabajo se duplicarán.

El equipo de gobierno ha trabajado duro para que la implantación de MANGO en Lliçà dAmunt sea una realidad, indica el Alcalde de Lliçà dAmunt, Ignasi Simón, una realidad que comportará muchos beneficios a nuestro municipio. Uno de los beneficios, primordial para el Ayuntamiento, es el de generar empleo.

Según el presidente de MANGO, Isak Andic, esta inversión es una clara apuesta de futuro, tanto para MANGO como para el municipio de Lliçà dAmunt. La construcción de un centro de distribución de estas características es motivo de celebración para ambas partes en tanto que contribuirá al desarrollo económico del municipio y de la región.

Según el citado convenio, MANGO se compromete a priorizar los servicios locales de empleo del Ayuntamiento de Lliçà dAmunt para gestionar las ofertas de trabajo que requiera la actividad logística, tanto en el centro de distribución de Lliçà dAmunt como en los centros logísticos de la empresa en otros municipios del Vallés. Del mismo modo, MANGO se compromete a priorizar la contratación de empresas situadas en Lliçà dAmunt para adjudicar, entre otros, los servicios de mantenimiento y vigilancia del centro logístico (seguridad, mantenimiento, catering, limpieza y jardinería) en el marco de los procesos de licitación. Este compromiso también se hace extensivo a la contratación de empresas y profesionales del municipio para cualquier otro servicio administrativo necesario: gestión, traducción, interpretación, catering, hostelería, etc.

Este convenio, según el Alcalde, es el punto de partida de futuras colaboraciones entre el Ayuntamiento y MANGO en beneficio de Lliçà dAmunt y de los ciudadanos de nuestro municipio. En este sentido, Ignacio Simón indica que un posible futuro convenio estaría encaminado hacia el tema de la formación.

El acto de firma del convenio de colaboración contó con la asistencia de Ignasi Simón, Alcalde de Lliçà dAmunt; Josep Santiago, primer teniente de Alcalde; y Maria Eugènia Sanz, concejal de Promoción Económica. Y, por parte de MANGO, de Isak Andic, Presidente, Miguel de la Capilla, Director de Auditoría y Control Interno, y Guillermo Corominas, Director de Comunicación.

Algunos datos

- MANGO tiene actualmente más de 2.700 puntos de venta en 108 países y una plantilla de más de 16.000 personas.

- El proyecto de centro logístico de Lliçà dAmunt ha supuesto una inversión de 360 millones de euros.

- La primera fase, la nave central de 250.000 m2, finalizará en enero de 2016.

- La segunda fase, de 50.000 m2 adicionales de nave central, se estima para el año 2019.

- La tercera fase, de naves adyacentes con 200.000 m2 adicionales, se estima para el año 2022.

- El centro logístico de MANGO en Lliçà dAmunt será pionero a nivel mundial, con la incorporación de las últimas tecnologías y robótica logística. Será capaz de gestionar 75.000 unidades / hora, con una mejora en la eficiencia de los procesos logísticos.

- Cabe destacar el aprovechamiento interno de todas las tierras originadas por las obras dentro del mismo ámbito, evitando transportes externos a vertederos, así como la construcción de instalaciones específicas para la gestión de aguas pluviales (depósitos, depósito de riego, tanque de tormenta, balsa de laminación de Can Dunyó).

- El complejo tendrá 395.000 m2 de zonas ajardinadas con árboles y plantas autóctonos y de bajo consumo hídrico, y un sistema de iluminación telegestionado con regulación punto a punto y con sistema de halogenuros metálicos de bajo consumo eléctrico.

Consulte más información sobre Mango.

Pie de foto:

Miguel de la Capilla Brustenga, Director de Auditoría y Control Interno de MANGO
Ignasi Simón Ortoll, Alcalde de Lliçà d’Amunt
Isak Andic Ermay, Presidente de MANGO
Josep Santiago Ariza, Primer Teniente de Alcalde de Lliçà d’Amunt
Maria Eugènia Sanz Herrero, Concejal de Promoción Económica de Lliçà d’Amunt

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios