22/12/20

McDonald’s elimina las tapas y cubiertos de plástico de todas sus franquicias y restaurante propios de España

Abre-tu-hamburguesería

Las franquicias han invertido durante este año 2020 en innovación tecnológica, en la expansión de sus franquicias y en materia de sostenibilidad, introduciendo en su modelo de negocio actividades sostenibles para mejorar los servicios que ofrecen en sus franquicias y ayudar a cuidar el medio ambiente.

Una de las franquicias más famosas a nivel mundial que lleva años invirtiendo en sostenibilidad es McDonald’s. La marca anuncia que ha comenzado a retirar de todas sus franquicias ubicadas en España las tapas de plástico de las bebidas, como también, los cubiertos de plástico, que se han sustituido por unos de madera, con el objetivo de reducir el consumo de plástico en sus locales.

Para su McDelivery, McAuto y take away, la franquicia está evaluando varias alternativas para sustituir las tapas de plástico de las bebidas a través de materiales más sostenibles, con el objetivo de ayudar al medio ambiente reduciendo el consumo de plástico, como también, de ofrecer una mayor experiencia a sus clientes.

El proyecto “Happy Change” de McDonald’s

La franquicia de comida rápida McDonald’s lleva años invirtiendo en materia de sostenibilidad. En el año 2019, la compañía decidió sustituir el bol de ensalada y el vaso de su helado McFlurry por opciones más sostenibles y, durante este año 2020, ha llevado a cabo otras iniciativas sostenibles, como es la eliminación de las pajitas de plástico, siendo estas sustituidas por pajitas de papel.

Estas medidas se encuentran dentro del proyecto de McDonald’s “Happy Change”, una iniciativa que tiene como objetivo el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente. “Somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para poner freno al cambio climático, pero tenemos que formar parte de ella. Por eso hemos diseñado una clara hoja de ruta que refleja los compromisos adquiridos en materia de sostenibilidad centrados en envases, reciclado y eficiencia energética”. Y añade: “debemos trabajar todos unidos en la lucha contra el cambio climático. Por eso, vamos a seguir impulsando el movimiento Happy Change, para que cada año sea más importante. Creemos que, cuantos más seamos, mayor y más positivo será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”, explica Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España.

Dentro del proyecto “Happy Change” de McDonald’s no solo se engloba la iniciativa de retirar los plásticos de todos sus locales, sino que también, se añade el compromiso que tiene la franquicia en materia de reciclaje y eficiencia energética. Gracias a esta iniciativa, McDonald’s se convirtió en el año 2012 en la primera empresa de restauración organizada en instalar papeleros de reciclado en todas sus franquicias y restaurantes propios.

Otras iniciativas llevadas a cabo por la compañía en su plan “Happy Change” han sido:

-              El aceite que se utiliza en las cocinas de McDonald’s se destina a la producción de biodiesel

-              McDonald’s forma parte de Ecoembes, empresa de reciclaje, para garantizar que todos los envases de papel, cartón, briks y latas se gestionen adecuadamente y tengan una segunda vida

-              La compañía también colabora con Ecotic y con Ecopilas, garantizando que las baterías y residuos de aparatos eléctricos de sus juguetes se reciclen

-              McDonald’s diseña sus franquicias y restaurantes propios incorporando medidas constructivas e instalaciones eficientes (cocina, iluminación y climatización)

-              Más del 95% de los restaurantes de McDonald’s, sus oficinas cooperativas y las Casas de la Fundación Infantil Ronald McDonald funcionan con energías renovables

-              También llevan a cabo un acuerdo con Iberdrola y Endesa para la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes

Consulte más información sobre la franquicia McDonald’s

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios