Una de las franquicias más famosas a nivel mundial que lleva
años invirtiendo en sostenibilidad es McDonald’s. La marca anuncia que ha
comenzado a retirar de todas sus franquicias ubicadas en España las tapas de
plástico de las bebidas, como también, los cubiertos de plástico, que se han
sustituido por unos de madera, con el objetivo de reducir el consumo de
plástico en sus locales.
Para su McDelivery, McAuto y take away, la franquicia está
evaluando varias alternativas para sustituir las tapas de plástico de las
bebidas a través de materiales más sostenibles, con el objetivo de ayudar al
medio ambiente reduciendo el consumo de plástico, como también, de ofrecer una
mayor experiencia a sus clientes.
El proyecto “Happy Change” de McDonald’s
La franquicia de comida rápida McDonald’s lleva años
invirtiendo en materia de sostenibilidad. En el año 2019, la compañía decidió
sustituir el bol de ensalada y el vaso de su helado McFlurry por opciones más
sostenibles y, durante este año 2020, ha llevado a cabo otras iniciativas
sostenibles, como es la eliminación de las pajitas de plástico, siendo estas
sustituidas por pajitas de papel.
Estas medidas se encuentran dentro del proyecto de
McDonald’s “Happy Change”, una iniciativa que tiene como objetivo el compromiso
de la compañía con la sostenibilidad y con el cuidado del medio ambiente.
“Somos conscientes de que no tenemos la solución definitiva para poner freno al
cambio climático, pero tenemos que formar parte de ella. Por eso hemos diseñado
una clara hoja de ruta que refleja los compromisos adquiridos en materia de
sostenibilidad centrados en envases, reciclado y eficiencia energética”. Y
añade: “debemos trabajar todos unidos en la lucha contra el cambio climático.
Por eso, vamos a seguir impulsando el movimiento Happy Change, para que cada
año sea más importante. Creemos que, cuantos más seamos, mayor y más positivo
será el impacto que tienen nuestras acciones sobre el medio ambiente”, explica
Luis Quintiliano, Director General de McDonald’s España.
Dentro del proyecto “Happy Change” de McDonald’s no solo se
engloba la iniciativa de retirar los plásticos de todos sus locales, sino que
también, se añade el compromiso que tiene la franquicia en materia de reciclaje
y eficiencia energética. Gracias a esta iniciativa, McDonald’s se convirtió en
el año 2012 en la primera empresa de restauración organizada en instalar
papeleros de reciclado en todas sus franquicias y restaurantes propios.
Otras iniciativas llevadas a cabo por la compañía en su plan
“Happy Change” han sido:
- El
aceite que se utiliza en las cocinas de McDonald’s se destina a la producción
de biodiesel
- McDonald’s
forma parte de Ecoembes, empresa de reciclaje, para garantizar que todos los
envases de papel, cartón, briks y latas se gestionen adecuadamente y tengan una
segunda vida
- La
compañía también colabora con Ecotic y con Ecopilas, garantizando que las
baterías y residuos de aparatos eléctricos de sus juguetes se reciclen
- McDonald’s
diseña sus franquicias y restaurantes propios incorporando medidas
constructivas e instalaciones eficientes (cocina, iluminación y climatización)
- Más del
95% de los restaurantes de McDonald’s, sus oficinas cooperativas y las Casas de
la Fundación Infantil Ronald McDonald funcionan con energías renovables
- También
llevan a cabo un acuerdo con Iberdrola y Endesa para la instalación de puntos
de recarga de vehículos eléctricos en los aparcamientos de sus restaurantes
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