09/06/22

McDonald’s expandirá su red de restaurantes con una inversión de 250 millones de euros

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

La enseña de restauración tiene el propósito de llevar a cabo la apertura, en un plazo de dos años, de 125 nuevos restaurantes en España.

Los planes de expansión que la franquicia de restauración McDonald’s tiene en la península son ambiciosos y, es por ello, que la enseña va a abrir 125 establecimientos nuevos en un periodo de tiempo que abarca hasta 2025, invirtiendo para ello una cantidad de 250 millones de euros. 

El presidente de la enseña en España, Luis Quintiliano considera que España es un “claro mercado de crecimiento”, debido a que es en el país donde las ventas estimadas para este año van a alcanzar los 1.300 millones de euros, superando las ventas de 2019, año en el que la empresa facturó 1.165 millones de euros. Gracias a sus buenos resultados, la enseña de restauración ha decidido continuar avanzando en sus planes de expansión, hasta alcanzar los 700 establecimientos en la península, apostando por localizaciones en las que no está presente aún pero también por consolidar su presencia en determinadas zonas. 

Los restaurantes de la enseña tiene la característica de alcanzar la facturación media mas alta de España, con casi dos millones al año por establecimiento, lo que el directivo explica gracias a “la fortaleza de la marca y la confianza del consumidor, pero también gracias a un sistema que funciona, la relación con los proveedores y nuestros franquiciados”. 

La importancia de las opciones de consumo fuera del local

Entre los planes de expansión de su red de franquicias, la enseña de restauración dotará de gran importancia a incluir en sus restaurantes la posibilidad de consumir fuera del local, es decir, las opciones delivery, take away y McAuto, que suponen casi el 60% de las ventas de la firma. 

Con respecto a estas preferencias, Quintiliano señala que “son canales que iban a crecer; lo que hizo la pandemia fue acelerar esta tendencia. De hecho, siguen aumentado las ventas pese a que el consumo en sala se ha normalizado porque ofrecen mucha conveniencia”. También destaca que la mayor parte de sus nuevos locales incluirán McAuto, debido a que su rentabilidad es equiparable a la de la sala, al contrario que el delivery, debido a que la compañía cuenta en este aspecto con terceras marcas. 

Franquicias con McDonald’s 

La enseña de restauración ha publicado un anuncio como parte de la búsqueda de nuevos franquiciados y, a día de hoy, ha recibido más de 500 solicitudes, que se sumarían a los 122 franquiciados que McDonald’s tiene en la península. 

La cadena de restaurantes da a sus franquiciados la oportunidad de montar dos tipos de locales, el convencional o el “Business Facility Lease”. En la primera opción éstos se ocupan del personal y la decoración del local, así como de la aportación de un 30% de la inversión total. En la segunda, el modelo de negocio se dirige a emprendedores que quieren formar parte de McDonald’s pero no cuentan con el capital necesario. 


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios