17/06/13

MISTER MINIT, una buena opción de autoempleo

MISTER MINIT, líder mundial en reparación de calzado y duplicado de llaves, con más de 200 tiendas en España y 1300 en toda Europa, se está consolidando como una sólida opción de autoempleo.

Desde que en 2009 la enseña se decidiera a franquiciar su modelo de éxito, la mayor parte de sus franquiciados han optado por esta opción, pues el concepto de negocio requiere una inversión moderada y es idónea para profesionales que han perdido su empleo o que no tienen clara la viabilidad del mismo.

“La ventaja principal de este modelo de emprendedor es que el propio franquiciado gestiona su negocio directamente, conoce todos los pormenores del mismo y está más motivado para hacer frente a los posibles inconvenientes del día a día”, comenta Xavi Altarriba, Responsable de Franquicias de la enseña.

“Otro aspecto fundamental”, añade, “es la reducción de costes y la posibilidad de contar con el apoyo necesario en todo momento de una marca con 60 años de experiencia en el mercado europeo y de reconocido prestigio como MISTER MINIT, reduciendo el riesgo inicial, ya que se entra a formar parte de una red que se ha probado en el mercado con éxito”.

“Además, las tiendas gestionadas directamente suelen facturar más que las de inversión, alrededor de un 20% en nuestro caso”. De las 32 franquicias con las que cuenta MISTER MINIT en España, 29 son gestionadas en régimen de autoempleo.

En la actualidad el autoempleo está en auge, ya que debido a la crisis económica la gente que se encuentra sin trabajo decide inclinarse por emprender su propio negocio, al considerar que es la mejor opción para salir adelante.

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios