11/09/20

Nace Eozono una franquicia especializada en la desinfección a través del ozono

abrir-franquicia-de-desinfección

El ozono es un elemento reconocido como sustancia activa aprobada por la Agencia Europea de Sustancias Químicas. Destaca por tener un gran poder de desinfección y se utiliza desde hace más de 10 años

Estamos viviendo actualmente una crisis sanitaria debido a la pandemia del virus de la Covid-19. La sociedad ha cambiado, y la desinfección de locales, oficinas e incluso hogares se ha convertido en una tarea diaria. Por motivos como estos, ha nacido la franquicia Eozono, una empresa dedicada a la desinfección de locales, restaurantes, establecimientos públicos y hogares a través del ozono.

Hemos hablado con el CEO de la franquicia, Enrique Criado, para que nos cuente cómo surgió la idea de crear una empresa dedicada a la desinfección por ozono. “Surgió al principio de la pandemia, mi socio y yo vimos que había una oportunidad y también una necesidad de dar respuesta a las personas que necesitaban contar con espacios seguros. Muchos autónomos y pymes se lanzaban al mercado sin ningún tipo de formación, vimos que los fabricantes no estaban preparados para hacer frente a la demanda de los clientes finales, es por eso que decidimos entrar en el mercado para tratar de llenar el hueco que veíamos, creando una marca que demostrara confianza y con una sólida base científica y de formación profesional. Nuestro objetivo era crear una marca que se diferenciara ante la ausencia de profesionales frente a la gran demanda que había”, explica el CEO.

Aunque sea una empresa reciente, que se ha creado este año 2020, es una marca que ha decidido franquiciar para controlar el proceso de venta y la experiencia del cliente. “Hay una serie de cosas que respaldan esta decisión y es que era un momento oportuno, el ozono se encuentra en su fase de regulación, eso hace que sea un buen momento para entrar, adelantándonos al mercado, con el fin de ayudar al empresario y autónomo a empezar en este mercado, y que se unan a nosotros para ayudarles en todo lo que podamos”, explica Enrique Criado.

El ozono como elemento de desinfección

El ozono es un oxidante muy fuerte que destaca por tener un gran poder de desinfección, es por eso que Eozono decidió basar su negocio en este biocida. La franquicia Eozono ya trabaja con todo tipo de sectores que demandan sus servicios y productos, entre estos sectores destacan: locales comerciales y tiendas, centros comerciales, restaurantes, hoteles, bares, gimnasios, colegios, guarderías, centros de estética y peluquería, etc.

Desde el 8 de mayo de 2017, el ozono está reconocido como sustancia activa aprobada por la Agencia Europea de Sustancias Químicas, y está a la espera de su aprobación como producto biocida por las autoridades europeas. Es un compuesto que se utiliza desde hace más de 10 años, es por eso que, desde la franquicia Eozono, piensan que debería de aparecer en la lista de productos autorizados para eliminar el virus que fue publicada por el Ministerio de Sanidad. “El ozono es algo que se utiliza como desinfectante desde hace décadas por ser de los más potentes, no requiere de ningún suministrador que es lo que sí tienen los propios biocidas autorizados, pues es desafortunado que el ozono todavía no se haya aprobado. Tienen que dejar que entre la utilización del ozono y se normalice su uso, es cuestión de tiempo en nuestra opinión”, comenta el CEO de la franquicia.

Planes de expansión de la franquicia

En Eozono ya están recibiendo peticiones de emprendedores interesados en el modelo de negocio de la franquicia, “recibimos muchísimas solicitudes, queremos que nuestros emprendedores vean y piensen en un futuro, porque esto ha venido para quedarse. Estamos creciendo poco a poco este año, deberíamos acabar con unos 30 - 40 franquiciados yo creo, y el año que viene tenemos que estar por encima de los 120 franquiciados. De momento estamos muy contentos y buscando personas que emprendan y vean el futuro del mercado”, comenta Enrique Criado.

Actualmente, la enseña cuenta con 10 franquiciados repartidos en Madrid, Barcelona, Tenerife y Sevilla, entre otras ciudades. En el norte de España, están abriendo en Navarra y Galicia, concretamente en la zona de Pontevedra y Vigo.

Consulte más información sobre la Franquicia Eozono

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios