Naturhouse, grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, ha sido reconocido como el Dividendo Más Rentable No Ibex de 2016. Un premio otorgado por a revista 'Inversión a Fondo', la publicación de elEconomista que reflexiona para entender los mercados, y que ha entregado estos premios anuales para reconocer a los mejores valores, empresas o productos relacionados con el mundo de la inversión durante el año 2016.
La tercera edición de estos galardones ha a premiado las ideas de inversión más rentables en una ceremonia que ha estado presidida por el presidente de la CNMV, Sebastián Abella, y donde Hugo Campillo, CFO de Naturhouse, ha recogido el premio concedido a la compañía tras lograr un dividendo récord del 0,38€ en 2016. En septiembre, el dividendo entregado por la compañía con cargo a los resultados del ejercicio 2016 fue por un importe global de 0,20 euros brutos por acción, mientras que el pasado 5 de mayo, Naturhouse abonó un dividendo por importe de 10,8 millones de euros (0,18 € por acción).
“Esto supuso un dividendo total con cargo a resultados de 2016 de 0,38 € por acción, alcanzar un payout del 101% por primera vez en su historia y situar la rentabilidad por dividendo en el 7,84%”, explica Hugo Campillo, CFO de la empresa, para el que el premio de elEconomista “supone reconocer la relevancia de Naturhouse en la Bolsa española, ya que se encuentra entre las diez compañías con mayor rentabilidad por dividendo”
Además, Naturhouse ha aumentado su compromiso de payout para 2017 al 85% frente al 80% anterior. Asimismo, la compañía, especializada en la venta de productos dietéticos y la reeducación de hábitos alimenticios, se ha comprometido a mantener en 2017 el margen EBITDA en el rango 30-35% y a cerrar el año con 2.400 centros. El año pasado, Naturhouse superó el guidance previsto para el periodo 2015-2016 gracias a su expansión internacional, que le lleva a estar presente en 32 países.
Sobre Naturhouse
Naturhouse es un grupo empresarial español cotizado en la bolsa española dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y diferenciado, basado en el “Método Naturhouse”. Este método combina la venta de complementos alimenticios con el asesoramiento y seguimiento personalizado gratuito por parte de un especialista titulado. Desde la apertura de su primer centro en Vitoria en 1992, Naturhouse ha asesorado a más de 6.500.000 de personas. La compañía, con presencia en 32 países, contaba a 31 de marzo de 2017 con 2.342 centros, tanto propios como franquiciados. Naturhouse es la única empresa de alimentos dietéticos que participa en toda la cadena de valor, desde el desarrollo y fabricación de los productos, a la comercialización y asesoramiento al cliente. Dicha característica, unida a un negocio con bajos requerimientos de inversión y atractivos retornos para el franquiciado, ha hecho a la compañía merecedora de numerosos premios. Durante siete años consecutivos ha sido elegida una de las 100 mejores franquicias del mundo por Franchise Direct.
Consulte más información sobre la franquicia Naturhouse.
Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.