28/08/18

Nestlé compra por 6.119 millones los derechos para vender productos Starbucks, además de incorporar a 500 trabajadores

Alianza entre Nestlé  y Starbucks

Las dos compañías trabajarán juntos en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización.

La multinacional suiza Nestlé anunció hoy una alianza conStarbucks en virtud de la cual se hace con los derechos perpetuos para comercializar los productos de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos por US$7.150 millones (5.976 millones de euros).

La 'alianza global' mediante la cual Nestlé se hace con la licencia para comercializar, vender y distribuir las marcas Best Coffee,Reserve, Teavana, VIA y Torrefazione Italia de la cadena estadounidense, excluye los productos listos para beber y las ventas de cualquiera de estos productos de las cafeterías de Starbucks.

A su vez, las marcas Starbucks estarán representadas en los sistemas de cápsulas de Nestlé, explicó la cadena estadounidense. El importe acordado en virtud de la alianza será transferido a Starbucks en efectivo, indicó Nestlé en su comunicado.

El negocio de productos al consumo y el servicio de comida de Starbucks genera unas ventas anuales de US$2.000 millones(1.672 millones de euros), señaló el gigante alimentario suizo. La transacción no incluye la transferencia de activos fijos, lo que “facilita una integración eficaz”, afirmó Nestlé, que prevé que el negocio contribuya positivamente a sus ingresos por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

Acuerdo para finales del 2018

Las dos compañías trabajarán juntos en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización. Así, la empresa con sede en Vevey asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo, pero las operaciones se desarrollarán como hasta ahora desde Seattle (EE.UU.).

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes, debería estar cerrado a finales de 2018.

“Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”, señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de la cadena de cafeterías estadounidense, Kevin Johnson.

“Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos por centrar y hacer evolucionar nuestro negocio, a fin de ajustarnos a las necesidades cambiantes de los consumidores”, añadió. El consejero delegado de Nestlé, Mark Schneider, recalcó que la operación supone “un importante paso para nuestro negocio de café, la categoría empresarial que más crece” de la multinacional.

“Con Starbucks, Nescafé y Nespresso juntamos tres marcas icónicas en el mundo del café, y estamos encantados de tener a Starbucks como socio”, agregó Schneider.

La transacción aporta a Nestlé una fuerte plataforma para su crecimiento en Norteamérica y una posición de liderazgo en el café tostado premium, el café molido y el café en porciones, sostuvo el gigante suizo de la alimentación.
            
Fuente: elcomercio.pe 
               
Consulta más información sobre la Franquicia Starbucks

 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios