23/10/15

ONCE y Restalia firman un acuerdo de colaboración

El acuerdo es para insertar laboralmente a 150 personas con discapacidad

Fundación ONCE y Restalia, compañía líder en franquicias de éxito en restauración, han firmado en Madrid un Convenio Inserta para facilitar la incorporación de 150 personas con discapacidad en la plantilla de la compañía de restauración durante los próximos cinco años.

El acuerdo, suscrito por el presidente de Restalia, José María Fernández-Capitán, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Según ha explicado el presidente de Restalia, “el compromiso de Restalia con la sociedad conforma una parte esencial dentro de los valores de nuestra compañía. Acuerdos como este, deben actuar como impulso para que la integración de personas con discapacidad en el entorno laboral sea total”.

Por su parte, Alberto Durán ha asegurado que este acuerdo, además de crear empleo, “va a hacer visible la discapacidad, puesto que muchos de los trabajadores que se incorporen a la plantilla de Restalia van a trabajar de cara al público”.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Restalia cuenta con FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo, que preseleccionará a los candidatos que se adecúen mejor al perfil requerido.

Asimismo, Restalia favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Restalia se integra en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios