24/02/14

"Para conseguir las sinergias de un gran grupo el sistema de franquicia es la mejor fórmula"

Entrevistamos a Jesús Duque Martínez, Socio Fundador y Vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, una red inmobiliaria con más de 100 agencias franquiciadas. 

1)      ¿Cuándo y cómo nació Alfa inmobiliaria?

En 1996 con la idea de franquiciar un sistema de trabajo que habíamos venido experimentando con éxito desde 1992. La idea básica era y es la colaboración entre agencias inmobiliarias y para ello desarrollamos un sistema que ofreciese garantías y fuese ágil en la gestión.

2)      ¿Nos podrías definir tu concepto de negocio?

Es un negocio de personas para personas, basado en la honestidad y la transparencia, con unas condiciones económicas muy realistas basadas en la sinergia que genera un grupo, esto nos permite tener una estructura de costes muy ajustada y esa ventaja se la repercutimos a nuestros franquiciados, por eso nuestro canon de entrada  y royalty son tan bajos.

3)      ¿Cuáles fueron las dificultades con las que te encontraste?

La verdad es que no tuvimos dificultades, la expansión fue muy rápida, en el primer año ya teníamos más de 100 oficinas…. El mercado siempre nos ha tratado bien.

4)      ¿Por qué has decidido expandirte bajo la fórmula de la franquicia?

Nos consideramos unos proveedores de servicios, herramientas y sistemas de trabajo. Para conseguir las sinergias de un gran grupo el sistema de franquicia es la mejor fórmula.

5)      ¿Qué os diferencia dentro del sector frente a la competencia?

Nuestros sistemas de trabajo, nuestras condiciones económicas, la libertad que tiene el franquiciado y la colaboración entre oficinas.

6)      ¿Cómo encuentras la situación del sector a día de hoy?

Se empieza a estabilizar y eso provoca que se vuelvan a abrir agencias inmobiliarias. Todo apunta a que estamos en el punto de inflexión tan esperado por todos.

7)      ¿Cuál es el perfil de franquiciado que buscas para Alfa inmobiliaria?

Personas con ganas de trabajar y honestas.

8)    ¿Qué ofrece Alfa inmobiliaria al emprendedor?

Un negocio llave en mano, nos ocupamos de toda su formación y asesoramiento. Y sobretodo transparencia. Para ello, el franquiciado tiene que realizar a partir de 600 euros de inversión y un ordenador portátil, la principal inversión es tiempo para formarse y conocer el negocio desde el principio.

9) ¿Cómo ves el futuro?

En el 2014 ya se empieza a ver un cambio de tendencia y se empiezan a abrir agencias inmobiliarias.

Consulta más información sobre la franquicia Alfa Inmobiliaria

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios