09/01/23

Pasos esenciales para emprender en el sector deportivo según Pilates10

abrir_franquicia_de_gimnasios_y_fitness

La enseña referente en la práctica de pilates ofrece los principales aspectos clave a seguir para emprender con éxito en el mundo de los gimnasios y el fitness

La franquicia Pilates10, con 15 años de experiencia en el mundo deportivo especializado en espacios de entrenamiento reducidos, ha enumerado cuáles son los primeros pasos a seguir antes de emprender en el sector de la salud y el bienestar. 

Lo primero a tener en cuenta es el capital mínimo inicial, que permitirá ofrecer un servicio adecuado en lo que a espacio y material se refiere, según el número de clientes. Dependiendo del tamaño y otros factores, la reforma por metro cuadrado puede oscilar entre los 500 y los 900 euros.

En segundo lugar, para Pilates10 es necesario contar con una serie de conocimientos en gestión de empresas, más allá de tener experiencia como profesional del sector deportivo. Aunque este es el requisito principal, emprender implica tomar muchas decisiones estratégicas, claves para un buen desarrollo del negocio. 

Además de ello, desde Pilates10 recomiendan innovar desde un punto de vista sencillo, mediante conceptos fáciles de entender por el público objetivo. Menos, es más, y por eso Pilates10 aconseja también tener en cuenta la especialización como estrategia de crecimiento. 

De modo que la mejor forma de diferenciarse y alcanzar el éxito es ofrecer una experiencia cercana al cliente, sobre todo para aquellos emprendedores que empiezan con poco capital. Pero cuidado con el volumen y la densidad de población de la zona, de ello dependerá también la capacidad de captación de clientes del negocio. 

Por tanto, la ubicación es determinante y valorar distintas opciones según las oportunidades que ofrezcan, puede marcar la diferencia a la hora de elegir local adecuadamente. De todos modos, la demanda depende también de los clientes que serán otro factor que ayudará a elaborar una buena política de precios para estimar los ingresos y alcanzar los objetivos mínimos. 

Más allá de las cuestiones técnicas, para Pilates10, además, es imprescindible un equipo con actitud que disfrute de su trabajo. Por este motivo, los valores son un pilar fundamental para contar con motivación personal y profesional, especialmente en el mundo del bienestar. 

Como último consejo, Pilates10 recomienda emprender desde un propósito de vida claro, con el objetivo de crear un buen equipo de personas, y ayudar a crecer a los demás.

Consulte más información sobre la franquicia Pilates10

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios