01/12/22

Pilates10 da respuesta a las diferencias entre abrir una franquicia de pilates y un estudio propio

abrir_una_franquicia_de_pilates

La enseña, especializada en la práctica de pilates, detalla las principales ventajas que encontrarán los emprendedores a la hora de abrir una franquicia de su marca, frente a hacerlo desde cero.

Pilates10 que tal y como su propio nombre indica es una red de centros especializada en pilates, ha elaborado una lista con seis aspectos clave que refuerzan los beneficios de abrir una franquicia de pilates versus montar un centro propio desde cero. El objetivo de la enseña es resolver las dudas que les surgen a emprendedores e inversores en el momento de invertir en un negocio. 

En primer lugar, la principal ventaja de la franquicia es que es un modelo de negocio con un éxito probado y demostrado, ya que la marca cuenta con años de experiencia en el mercado. En el caso de Pilates10, es una marca totalmente consolidada que tiene un equipo de profesionales que respalda a sus franquiciados para que estos solo tengan que preocuparse de ofrecer un buen servicio a sus clientes.

En segundo lugar, el sistema de franquicia da respuesta a más de 500 decisiones importantes que el emprendedor tendrá que tomar en los primeros meses, mientras que abrir un estudio por cuenta propia requiere de un gran control y depende de muchas variantes, en las que una mala decisión puede repercutir en la facturación e incluso en pérdidas.

La tercera ventaja que ofrece el sistema de franquicia, tal y como indica la franquicia Pilates10, es el apoyo constante de un equipo y la formación necesaria para abrir las puertas de un negocio. En su caso, cuentan con una escuela propia, Pilates10 Academy, donde el franquiciado podrá encontrar entrenadores para su centro o formar a los que ya tiene. Además, si se trata del primer franquiciado de una ciudad, le dan la posibilidad de realizar los cursos de formación de la escuela en su estudio, aumentando así los ingresos del centro y ampliando su cartera de profesionales.

En cuarto lugar, la franquicia permite al emprendedor tener una mayor calidad de vida, frente a la idea de estar todo el día pendiente del negocio cuando se emprende por cuenta propia. Y es que Pilates10 requiere que sus franquiciados estén es sus respectivos estudios, pero no que vivan en ellos, teniendo suficiente margen económico para disfrutar también de la familia y la vida social.

En el quinto puesto está la rentabilidad, es decir, cómo conseguir un precio asequible, un número de clases considerables y de calidad que salga rentable. En este caso, formar parte de una marca como Pilates10 ayuda al emprendedor a aprender los secretos para mantener un equilibrio entre volumen de facturación y calidad del servicio. También influye en este aspecto, factores como la zona, el estado de las instalaciones, los horarios, los entrenadores, el tipo de clases, etc. que harán que tu marca se diferencia de la competencia.

Por último, emprender con un negocio propio puede conllevar a correr ciertos riesgos como que alguno de tus empleados sea posteriormente tu principal competidor. En cambio, “si abres un modelo de negocio como el nuestro, eso no te pasará, por varios factores. Desde la inversión hasta el número de abonados. Pues si tienes 50 clientes y un profesor de tuyo abre un centro cerca del tuyo y se lleva 20 clientes y dejes de facturarlos de golpe puede ser un duro golpe. Sin embargo, si tienes 400, la cosa es diferente, por tanto, Pilates10 es una ventaja en este aspecto”, aseguran desde la central de franquicias de Pilates10.

En definitiva, Pilates10 plantea estas 6 pautas a tener en cuenta a la hora de emprender, destacando las principales singularidades del sistema de franquicia y reforzando la idea de que es el mejor sistema para iniciarse en un negocio propio.

Consulte más información sobre la franquicia Pilates10.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios