21/12/22

Pilates10 facilita ocho puntos clave a seguir para abrir una franquicia

abrir_una_franquicia_de_pilates

La enseña especializada en la práctica de pilates, apuesta por la franquicia como fórmula de éxito para replicar un modelo de negocio, ofreciendo las claves principales para implantar una franquicia propia.

La franquicia Pilates10 ha elaborado una lista con los ocho aspectos principales a tener en cuenta para abrir una franquicia. El primer paso que debe de realizar un emprendedor es saber qué tipo de modelo de negocio quiere implantar, teniendo en cuenta requisitos como el tipo de perfil que busca la marca o la experiencia con la que cuenta. Además, también debe de saber si quiere ser “solo inversor” o bien, estar en el día a día del negocio.

El segundo paso para abrir una franquicia es tener en cuenta el límite de inversión con el que cuenta un candidato, según Pilates10, es importante que este analice su capacidad de inversión y las posibilidades económicas, ya que en algunas franquicias la inversión inicial o el canon de entrada dependerá de la adecuación del local, el coste de la obra civil, etc.

En tercer lugar, es necesario ampliar la información sobre los diferentes modelos de negocio que hay en un determinado sector, contando con el presupuesto destinado a la inversión. En este paso, la franquicia Pilates10 recomienda emprender en franquicia de la mano de un franquiciador con experiencia en su ámbito y que sea una marca líder en la actividad que desempeña. Es por eso que hay que tener una primera entrevista con las franquicias escogidas para saber con certeza cuál de ellas encaja con el perfil del franquiciado.

El cuarto paso es la firma del precontrato y la búsqueda del local, en la cual el franquiciado reserva una zona o población a la empresa franquiciadora hasta que encuentre el local que más se ajuste a sus necesidades. Aquí hay que tener en cuenta que cada franquicia establece unas condiciones especiales para el local, es por eso que es un factor importante a tener en cuenta cuando se amplía información sobre la enseña. Una vez el franquiciado tiene la información que precisa, ya puede ponerse en contacto con una inmobiliaria para que le envíen las ofertas de locales que encajen con las características que busca o bien, el franquiciado puede hacerlo por cuenta ajena.

El quinto paso es constituir la sociedad mercantil, es decir, decidir legalmente como constituirás tu empresa y hacer lo trámites necesarios para ello. Seguido, en sexto lugar, el franquiciado pasa a formalizar el contrato mediante su firma y deberá entregar a la marca el correspondiente canon de entrada. Tal y como indica Pilates10, en ese momento también se firma el Manual de Operaciones y se fijan los plazos de adecuación del local y apertura.

En séptimo lugar, está el proceso de adecuación del local y apertura del negocio, en el cual el franquiciado tiene que estar atento de que todo se esté llevando a cabo correctamente y se cumplan los plazos. Según Pilates10 es un momento de toma de decisiones, donde hay que estar pendiente de licencias, permisos, etc. Y más tarde, elegir al personal que trabajará en el establecimiento.

Por último, llega el momento de la apertura del negocio y de disfrutar del día a día del mismo y de los éxitos. Es por eso que Pilates10 recomienda hacerlo con una marca solvente y testada en el mercado, con todas sus bases definidas y que sea referente para sus clientes.

Consulte más información sobre la franquicia Pilates10.


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios