14/10/21

Requisitos para abrir una franquicia de cafetería

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Un modelo de negocio de cafetería supone para el franquiciado una oportunidad dentro del sector de la hostelería, ya que destaca por ser un subsector con un amplio target y diversidad de formatos de franquicia disponibles.

El sector de las cafeterías abarca una amplia variedad de modelos de negocio difíciles de definir como un único concepto en sí. Algunas cafeterías están enfocadas a la venta de café con productos de bollería, otras acogen también, dentro del formato de cafetería, una panadería o también las hay que se asemejan más a un bar o restaurante. 

Para abrir una cafetería, es más sencillo hacerlo bajo el régimen de franquicia, ya que de esta manera el emprendedor contará con una marca conocida y con un método de trabajo ya testado en el mercado, lo que se traduce en minimizar riesgos.

El emprendedor debe contarle a la marca su plan de negocio y esta hará una valoración de si el proyecto es viable o no, ya que cada marca cuenta con ciertos requisitos de número de población, tamaño de local o duración del contrato, entre otros. Una vez ambas partes llegan a un acuerdo, el franquiciado, en la firma del contrato, deberá abonar la parte correspondiente a la inversión. A partir de ahí, se finalizan los trabajos para la adecuación del local, se formará al franquiciado siguiendo el know how de la marca y empieza el desarrollo de la actividad comercial. Desde la central de franquicias, seguirán acompañando y dándole soporte al nuevo socio durante su permanencia con la marca.

Ejemplos de franquicia de cafeterías punteras en el sector

En este panorama, destaca la franquicia Santagloria Coffe & Bakery que se ha consolidado tanto a nivel nacional como internacional como una marca líder en el sector. Es un formato de franquicia de cafetería que combina tradición y artesanía junto con las necesidades actuales de los consumidores. En su menú cuenta con una amplio surtido de productos, además de café, como son bollería, pan, productos de pastelería, etc. Una franquicia de esta marca requiere de una inversión total desde 140.000 euros, además, esta inversión depende de los metros cuadrados del local, que tiene que tener como mínimo 120, y del estado del mismo. Además, el tiempo que el franquiciado deberá permanecer al lado de la marca es de mínimo 10 años con posibilidad de prórroga, tiempo suficiente para obtener un retorno de la inversión óptimo.

Otro ejemplo, dentro del sector de las franquicias de cafeterías es Conrado’s Café, un formato de cafetería especializada en cafés de una excelente calidad arábica, además de otros productos como smoothies, zumos, bollería o snacks, entre otros. Para abrir un formato de franquicia de Conrado’s Café es necesario, “tener ganas de emprender, de ser tu propio jefe y capacidad de sacrificio y trabajo”, asegura Daniel Fernández, Director General de Conrado’s Café. El franquiciado, además, deberá llevar a cabo una inversión desde 63.000 euros y tendrá que permanecer al lado de la marca por un periodo de 5 años, tiempo de duración del contrato. “No es necesario que el franquiciado tenga experiencia en el sector, porque nosotros nos encargamos de todo el soporte, formación, búsqueda del local, etc.”, concluye el directivo. 

Consulte más información sobre la franquicia Santagloria Coffe & Bakery y Conrado’s Café.


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