Restalia Holding ha lanzado ediciones especiales con las capitales más representativas del territorio nacional para promocionar la marca España en algunos de sus locales en el extranjero, en concreto, con su buque insignia 100 Montaditos. El objetivo de la marca es impulsar la marca España y promocionar la gastronomía, la cultura y estilo de vida del país.
Según Enrique Lasso de la Vega, consejero y director de desarrollo internacional de Restalia, “nuestro objetivo es potenciar la marca España en el extranjero a través de nuestro buque insignia 100 Montaditos. Estar presentes en 13 países es la constatación del éxito arrollador que la enseña ha tenido en las más de dos décadas que lleva de vida. Por ello, queremos continuar expandiendo nuestra marca más emblemática, sinónimo de la cultura y la manera de entender el ocio en España y que tantas pasiones levanta tanto dentro como fuera de nuestras fronteras”.
La edición de la ciudad de Sevilla es la primera en estar presente en ciudades como Roma, Brescia, Burdeos, Paris, Miami, y varias ciudades de Portugal como Lisboa, Oporto, Faro o Troia, bajo el nombre 100 Montaditos Sevilla Tapas, y próximamente, le seguirá Madrid Tapas. El resto de las enseñas con las que 100 Montaditos cuenta en el ámbito nacional seguirán con los mismos nombres de siempre.
“Trabajamos en modelos de ediciones especiales para fuera de nuestras fronteras inspiradas en las capitales españolas, por el momento Sevilla y Madrid, las cuales vamos a ir implementando este 2022. Los clientes que vayan a los 100 Montaditos ubicados en el extranjero podrán identificar nuestros locales como una marca España y como un lugar de referencia para degustar y disfrutar la gastronomía española”, apunta Lasso de la Vega.
Estas ediciones especiales suponen una oportunidad para que los clientes de estos países descubran y disfruten de los sabores españoles a través de la carta de 100 Montaditos.
Con 100 Montaditos Sevilla Tapas y 100 Montaditos Madrid Tapas, la compañía imprime en los nuevos locales, fuera de las fronteras españolas, un nuevo sello distintivo que lleva implícito el carácter genuino de la gastronomía y la cultura española, a través de dos de sus ciudades más representativas, por un lado, Sevilla, como estandarte del carácter andaluz, y por el otro, Madrid, epicentro y crisol del territorio español.
La capital hispalense es el corazón de la marca para su fundador José María Capitán, por eso fue la elegida como la primera de estas ediciones para la expansión internacional de la marca. La enseña original nació en el año 2000 con la apertura del primer 100 Montaditos, como un concepto de negocio sencillo, sólido, disruptivo y eficaz. Un espacio inspirado en los ambientes tradicionales andaluces y con una operativa ágil que se apoyaba en la megafonía para avisar a sus clientes.
Una idea original que, a medida que se expandía y maduraba, triunfaba por toda España, bajo la fórmula de la franquicia, la semilla para entender el éxito de una enseña que abandera la cultura y la manera de entender el ocio de los españoles.
Además de Sevilla, también se ha elegido Madrid para el desarrollo internacional, “nuestro objetivo es asociar 100 Montaditos con las principales ciudades españolas y, por eso, era obligatorio elegir nuestra capital, Madrid, ya que es el motor de la economía española, el epicentro de la innovación y por supuesto, es donde tenemos el headquarter y el músculo de Restalia”, concluye Enrique Lasso de la Vega.
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