Restalia, grupo líder en el sector de la restauración organizada en España, ha logrado superar las 50 aperturas en el primer semestre de 2025, reforzando su plan de expansión nacional e internacional.
Concretamente ha alcanzado las
51 aperturas de algunas de sus marcas más populares como
100 montaditos o
The Good Burger (TGB) entre enero y julio, cifras que refuerzan la estrategia de crecimiento y consolidación en el mercado.
Según la compañía, la expansión ha tenido lugar en grandes ciudades como Alicante, Barcelona, Madrid, Málaga o Sevilla, pero también en municipios de menor tamaño como Guardamar del Segura o La Línea de la Concepción. Esto demuestra la flexibilidad del modelo de franquicia de Restalia y la capacidad de adaptarse a distintos entornos y perfiles.
“Estamos muy contentos con el ritmo de aperturas que está experimentando Restalia a lo largo de este año 2025. Somos una compañía que, tras 25 años franquiciando continúa liderando el sector de la restauración organizada en España, y nuestro objetivo es seguir avanzando con paso firme tanto nacional como internacionalmente”.
Expansión internacional de Restalia en 2025
A nivel internacional, Restalia mantiene el foco de su expansión en Portugal, prioritario en su hoja de ruta, ya que el país vecino es un mercado estratégico. Con aperturas en ciudades como Quarteira, Fátima, Torres Vedras y Massamá.
También el grupo apuesta por su expansión en Estados Unidos. Concretamente su marca 100 montaditos sigue consolidándose en Florida.
“Estamos especialmente orgullosos de que el sabor español de 100 Montaditos siga siendo tan bien recibido en mercados de gran relevancia como Estados Unidos», ha afirmado la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia, María Noguera.
Con estas aperturas Restalia continua con su plan de expansión establecido para 2025, el cual tiene por objetivo abrir al menos 70 locales antes de que acabe el año.
Desde el grupo afirman: “la sólida hoja de ruta que Restalia ha definido para 2025, busca consolidar y ampliar la presencia de sus enseñas más reconocidas, tanto en el territorio español como en mercados internacionales”.
Un modelo de franquicia rentable y consolidado
Este crecimiento es el reflejo de un modelo de franquicia consolidado, accesible y rentable. Con este formato Restalia ofrece a los emprendedores acceder a marcas reconocidas y un respaldo total por parte de la compañía, lo que ha permitido adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y las tendencias del mercado.
De esta forma Restalia demuestra una vez más que su modelo de franquicia es una apuesta segura con un buen ritmo de expansión, y una hoja de ruta clara que posiciona a la compañía como una de las más dinámicas del sector.