22/03/22

Restalia amplía hasta septiembre sus medidas protectoras para franquiciados

abrir-franquicia-de-hostelería-y-restauración

El Grupo continúa tomando medidas excepcionales en el sector, con el fin de impulsar las ventas de sus establecimientos, a la vez que su red de franquicias, manteniéndose fiel a su cultura de smart cost.

Restalia Holding, grupo de neorestauración que gestiona las enseñas 100 Montaditos, La Sureña, TGB, Panther Organic Coffee y Pepe Taco, prolonga plan de condiciones especiales para velar por la seguridad de su red de franquiciados debido a la incertidumbre ocasionada por el reciente conflicto en Ucrania, la inflación y la crisis de suministros de materias primas y energía. 

En palabras del fundador y presidente ejecutivo de la compañía, José María Capitán, “en Restalia seguiremos estando al lado de nuestros franquiciados y de nuestros clientes. Por este motivo hemos decidido continuar con nuestro plan de contingencia para que nuestros franquiciados no se vean perjudicados por los escenarios inflacionistas y puedan impulsar la venta y sus establecimientos, a la vez que nos mantenemos fieles a nuestra cultura de smart cost”.

La compañía ha anunciado que mantendrá estas medidas, como mínimo, hasta el mes de septiembre, motivada por la compleja situación internacional vivida actualmente. Este plan tiene dos objetivos claros, en primer lugar, que no repercutan las subidas de los precios de las materias primas en sus franquiciados, y, en segundo lugar, llevar a cabo un análisis reforzado de la cadena de suministros de los productos. 

“Restalia pretende evitar que esta crisis se traslade al franquiciado y al consumidor. Mantenernos fieles a nuestro modelo es fundamental, pues ha puesto de manifiesto, a lo largo del tiempo, que estas medidas lo hacen acíclico, capaz de sortear obstáculos y ser un valor refugio para emprendedores y clientes”, concluye Capitán.

Las medidas de seguridad de Restalia 

Cuando por fin estaba próximo el final de la pandemia, provocando a una reactivación del consumo en el sector, se produce un aumento de la inflación en 2021 del 6,5%, debido a los altos precios de la energía, el alza de materias primas y una crisis global de suministros derivada de la carencia de chips y los problemas de las navieras para entregar mercancías. A todo esto, se suma el reciente conflicto en Ucrania, que ha empeorado la situación, y ya se habla de una tasa de inflación de incluso el 10%.

Para todas estas situaciones, Restalia Holding, creó a finales de 2021 un Comité de Seguridad que se puso en marcha a raíz de que empezaran a sonar las primeras voces de alarma sobre la carencia de materias primas y la consecuente subida de precios, el cual está integrado por equipos del Grupo de Seguimiento del COVID y del Departamento Central de Compras de Restalia, y que analiza de manera continua la cadena de suministros de las marcas.

Consulte más información sobre las franquicia 100 Montaditos, TGB y La Sureña.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios