14/01/22

Restalia finalizó 2021 con más de 1800 establecimientos entre franquicias y puntos de venta retail

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La compañía además trabaja en ediciones especiales de sus marcas más emblemáticas para próximas aperturas en el extranjero, con la intención de promocionar la Marca España.

Restalia Holding reafirma su liderazgo en el sector de la restauración organizada cerrando un año de pandemia en positivo, con 752 unidades de negocio en sus divisiones española e internacional de franquicias, de las cuales 639 operan en España y 113 en el extranjero, además de los 1057 puntos de venta de su división retail. 

La compañía liderada por José María Capitán, creadora y dueña de cinco marcas de restauración organizada en 13 países de Europa, Estados Unidos y LATAM, ha cerrado un complicado 2021 manteniendo su capital único. Según Capitán, “en Restalia estamos orgullosos de ser un Holding español de restauración organizada independiente con capital 100 % propio, que además ofrece claves de emprendimiento y de futuro”. Solo en España, las franquicias de Restalia Holding, junto con la matriz, emplean a más de 12. 000 personas. 

A mediados del mes de octubre, casi el 50 % de los locales superó las ventas del mismo periodo de 2019. La compañía, además, puede presumir de ser la única que cerró el pandémico año 2020 con el 95 % de unidades operativas abiertas, y, aunque redujo sus beneficios debido a las restricciones y los cierres, también facturó en positivo. Uno de los motivos por los que Restalia vio reducidos sus ingresos fueron los distintos paquetes de ayudas para apoyar a sus franquiciados, de un total de 6 millones de euros. Los planes de la compañía no han cesado durante 2021 ya que lanzaron, entre otros, el Plan Delivery, el Plan Eléctrico ante la subida de la luz, y el reciente plan de contención de precios en materias primas a sus franquiciados en los próximos meses, ante a las oscilaciones inflacionistas en el mercado.

Estas iniciativas por parte de Restalia, han llevado a que “durante el último trimestre del año la solicitud de franquicias aumentara un 22 % con respecto al mismo periodo de 2020, los emprendedores saben que apoyamos a nuestros franquiciados y eso es una marca diferencial. En Restalia creemos que el fin de la pandemia está cerca y que 2022 será un año para la recuperación y el emprendimiento”. 

Abanderando la marca España

La recuperación de la economía española no queda solo dentro de las fronteras de España. La estrategia de Restalia Holding ha sido reforzar a nivel nacional tanto sus marcas más representativas, 100 Montaditos  y TGB , como sus nuevas enseñas, Panther y Pepe Taco, basadas en fórmulas de smart cost con productos de calidad y fácil operativa. La compañía también ha decidido testar prototipos de restylings para sus próximas aperturas en el extranjero, como es el caso de La Sureña o 100 Montaditos. 

Según José María Capitán, “nuestro objetivo es potenciar la Marca España en el extranjero a través de nuestras enseñas, no solo en gastronomía, sino también en estilo de vida, algo que nuestras marcas representan perfectamente, pero que aún podemos maximizar, ya que trabajamos en un modelo de ediciones especiales inspiradas en las capitales españolas, que comunicaremos próximamente”, además añade que "España es tradición y es futuro, ir a un 100 Montaditos en Miami, disfrutar del encanto de una taberna andaluza, y, además, pagar con criptomonedas es algo que Restalia hace realidad". 

Capitán al timón de las enseñas de Restalia

Con motivo de la pandemia, el fundador y presidente ejecutivo de la compañía, José María Capitán decidió reorganizar la empresa y asumir un rol más ejecutivo. A principios de 2021, presentó la nueva estructura de la compañía Restalia Holding, en cuatro áreas especializadas: Restalia Brands, Restalia Retail, Restalia Delivery y Restalia Franchise Consulting

Cuatro áreas con actividades diversas que ya se venían desarrollando hasta 2021 pero que, gracias a esta reorganización, tienen ahora la capacidad de especializarse y, de esta forma, desarrollar diferentes proyectos, con independencia y con un alto grado de profesionalización. 

En cuanto a Restalia Franchise Consulting, se centra de manera integral en asesorar y formar a todas aquellas organizaciones y personas que quieren abrir una franquicia de la mano de una empresa con la reputación y el prestigio de Restalia. Desde la elección del concepto, la ubicación de los locales, la política de precios, el servicio al cliente, la elección de los productos, hasta la experiencia en el local o el servicio delivery, una serie de necesidades que hasta ahora no se habían podido gestionar de una forma estructurada pero que gracias a esta nueva organización, permite que muchos puedan conocer con detalle las claves del éxito de la compañía y así, aplicarlas a sus negocios. 

Consulte más información sobre las franquicias 100 Montaditos o TGB.

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