Con más de 700 establecimientos de restauración repartidos entre más de 10 países, Restalia ha cerrado el 2024 superando las 50 nuevas aperturas. La principal compañía multimarca de restauración organizada ha ampliado su presencia a nivel internacional, principalmente gracias a dos de sus marcas, 100 Montaditos y TGB Burger. A su vez, para 2025, la multinacional prevé la apertura de 70 nuevas unidades, a través de un ambicioso plan de expansión.
Entre los países donde más aperturas han tenido lugar a lo largo del 2024, destaca Portugal, como el país con más inauguraciones. En total, doce nuevas unidades se han puesto en funcionamiento en ciudades como Algarve, Fátima, Lisboa, donde también ha inaugurado nuevas oficinas, y Línea de Sintra. De esta manera, Restalia consolida su presencia en el país vecino. No obstante, también destaca República Dominicana, donde la multinacional ha abierto recientemente un tercer local bajo la enseña de 100 Montaditos.
Ahora, Restalia pone el foco en su plan estratégico 2025-2030, un gran plan de expansión que ha elaborado con el foco puesto en la internacionalización, con el que promoverá el crecimiento de la compañía tanto dentro de la compañía como fuera de las fronteras españolas. En Europa, la multinacional apuesta por contar con nuevas inauguraciones en Italia y abrir su segundo establecimiento en Ámsterdam. Mientras tanto, América sigue siendo también uno de sus mercados estratégicos, para el que trabaja ya en dos nuevas aperturas en Miami, donde ya tiene 5 establecimientos. En concreto, Restalia implantará nuevos locales en la céntrica Calle 8 de Miami y en Pembroke Park, también en la costa de Florida y a 20 minutos de la ciudad estadounidense.
La compañía también tiene como objetivo el crecimiento de TGB Burger. Con esta marca, Restalia prevé llegar a los 200 establecimientos entre 2025 y 2028, a través de nuevas aperturas tanto en el mercado español como en otros mercados internacionales. Concretamente, en Italia, TGB abrirá en 2025 su segundo local y en Portugal prevé alcanzar las 20 unidades operativas.
Un año de liderazgo y celebración
Durante 2024, 100 Montaditos, considerada el buque insignia de la compañía, ha renovado su oferta gastronómica. A lo largo del año han visto la luz nuevas categorías de productos con las que ofrecer una mayor variedad a los consumidores, pero sin perder la esencia que ha conquistado a sus clientes tanto dentro como fuera de España. De entre ellas, destacan las opciones de los Montyhuevos o las Montypizzas.
A su vez, en 2024, Restalia también ha reforzado su apuesta por la digitalización y el servicio de delivery, dos tendencias clave del grupo que se han consolidado como elementos indispensables para mantener la alta competitividad de sus enseñas. A pesar de los desafíos significativos en el sector, Restalia ha conseguido adaptar su oferta gastronómica que, junto a la nueva carta de 100 Montaditos, ha creado packs cerrados de los conocidos Montys, además de introducir un nuevo packaging, diseñado específicamente para estos nuevos productos y libres de plásticos, con los que garantiza que lleguen a casa como recién hechos.
Gracias a estas innovaciones que, sumadas a su estrategia de precios competitivos, sostenibilidad y digitalización, Restalia ha logrado adaptarse a los cambios del mercado. Por su parte, el canal retail también se ha reforzado y en 2024, la compañía superó los 1.400 puntos de venta. De esta manera, en 2025, se abre un año clave para Restalia que, además, está marcado por el 25 aniversario de 100 Montaditos. Este cuarto de siglo en funcionamiento muestra “la fortaleza de la compañía y de una marca que sigue teniendo la confianza del consumidor y de los emprendedores que la ven como una excelente oportunidad de inversión y reconocen la gran capacidad de adaptación de Restalia, que se ha mantenido como uno de los grandes operadores del sector de la restauración organizada”, señalan desde la compañía.
También indican que este aniversario será “un motor para estimular nuevos proyectos estratégicos, reafirmar el liderazgo de Restalia y celebrar junto a sus franquiciados y consumidores un legado construido sobre la innovación y la cercanía”. De esta manera, de cara a este nuevo año, el departamento de I+D de Restalia trabaja en nuevos sabores y conceptos gastronómicos, con los que adaptarse a un consumidor cada vez más exigente, así como ampliar y actualizar su oferta.