12/09/23

Restalia y sus franquicias alcanzan los 284 millones de euros en 2022

Personas bebiendo y comiendo en el interior de 100 montados

Con estas cifras, Restalia se posiciona como una de las Big Four del mundo de la restauración, junto con McDonald's, Alsea y RBI, aumentando su facturación en un 24% más que el ejercicio anterior.

La empresa multinacional española Restalia, que posee varias marcas de restauración como son The Good Burger, 100 Montaditos, Panther, La Sureña y Pepe Taco, ha terminado el ejercicio económico del año 2022 con un gran incremento en el número de ventas de todas sus marcas. 


La facturación de Restalia en 2022 aumentó un 24% respecto al año anterior, alcanzando los 284 millones de euros. Por otro lado, la sede central del grupo también anotó el año pasado unos resultados consolidados de 8,3 millones de euros, lo que supone un aumento del 8% respecto al año anterior.

 

Restalia cerró el año pasado más de 2.000 puntos de venta, un 11% más que el año anterior. En total, las franquicias del grupo darán servicio a más de 80 millones de clientes en 2022, un incremento del 12% que, según los propios directivos de la empresa, se espera que siga creciendo a lo largo de este año.


El futuro de Restalia 

La multinacional española luchará por lanzar y promover sus cadenas por toda España, tanto sus marcas más conocidas como las más jóvenes, en formatos diferentes y nuevas ubicaciones donde poder sacarles el máximo partido. La expansión internacional sigue siendo uno de los puntos clave del modelo de la empresa. Después de un año de ventas en Portugal, Restalia anunció este año que abrirá dos nuevas sucursales en Miami, con unas unidades de negocio transfronterizas que alcanzarán las 400 en 2030 y un mercado que representará el 30% de la cartera total, que se internacionalizará. 


Restalia entre las Big Four de la Hostelería y Restauración 

Restalia se sitúa como uno de los 4 grandes de la restauración organizada en nuestro país junto a McDonald's, Alsea y RBI. El año pasado, los cuatro principales restaurantes añadieron alrededor de 50 nuevas aperturas, lo que elevó el tamaño de su negocio a más de 4.000 millones de euros y el número de tiendas a alrededor de 4.000, con un crecimiento de los restaurantes que aumentó un 10% desde el final de la pandemia. 

 

Consulta más información sobre las franquicias - The Good Burguer, 100 Montaditos y La Sureña.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios