30/05/19

Roche y Rodilla se unen contra la esclerosis múltiple

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A día de hoy más de 47.000 personas sufren en España esta terrible enfermedad, siendo dos veces más frecuente en mujeres y diagnosticada entre los 20 y 40 años.

Hoy 30 de mayo es el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. Por esta razón, las enseñas Roche y Rodilla se unen en colaboración con la Asociación Esclerosis Múltiple España y con la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple para dar visibilidad a los síntomas comunes de las personas con Esclerosis Múltiple a través de la campaña de sensibilización #EMpatizacafé celebrada en Madrid por sendas marcas.

A día de hoy más de 47.000 personas sufren en España esta terrible enfermedad, siendo dos veces más frecuente en mujeres y diagnosticada entre los 20 y 40 años.

Esta campaña busca empatizar y concienciar a la sociedad de esta situación. Por ello, durante el día de hoy el restaurante Rodilla de Calle Génova de Madrid ha habilitado un espacio que invita a los visitantes a ponerse en la piel de los pacientes en esta situación, para que compartan sus experiencias y vivencias de viva voz así como los desafíos diarios a los que estos se enfrentan por medio de un acto tan sencillo como tomarse un café fuera de casa.

A su vez, todo participante durante la jornada #Empatizacafé pudieron descubrir sorprendidos un mobiliario, complicado de mover así como encontrarse con unas tazas extremadamente pesadas con el objetivo de experimentar las mismas sensaciones que el 90% de las personas con esclerosis múltiple.  Asimismo, se definieron unos letreros que no indican de forma clara y nítida la información además de habilitar una barra en movimiento y el suelo que temblase para sentir las sensaciones de desequilibrio y falta constante de apoyo que tienen más del 50% de los pacientes

En palabras de Beatriz Lozano, directora de Comunicación y Pacientes de Roche Farma comparte el valor y compromiso que significa esta iniciativa para pacientes y familiares además de reafirmar la necesidad de apostar por el desarrollo e innovación de productos y tratamientos que ayuden a combatir esta enfermedad y acercarla a la sociedad.

Mientras que, Ángel Fernández, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Rodilla ha resaltado la importancia que los distintos agentes de la sociedad civil se involucren de forma activa en la concienciación de esta situación a la sociedad, a lo que añade que Rodilla trabaja por la inclusión de todo colectivo para que puedan tener una vida normal, por ello están encantados de ceder sus establecimientos para esta clase de iniciativas

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