03/07/20

Rodilla abre su primer local en Salamanca, la ciudad donde nació su fundador

terraza-rodilla-salamanca

La franquicia Rodilla fue fundada por el salmantino Antonio Rodilla en 1939, 80 años después de inaugurar el primer local en Madrid, se abren las puertas de esta cadena en la ciudad castellana de Salamanca, así, Rodilla vuelve a sus orígenes.

Esta nueva franquicia de la cadena estará situada en el Paseo de la Estación de Salamanca, en la estación del tren Vialia. Va a disponer de 80 metros cuadrados y una amplia terraza, donde sus clientes van a poder degustar sus productos al aire libre con todas las medidas necesarias de seguridad e higiene ante el Covid-19, tanto en el interior del local como en su terraza.

“Para nosotros esta apertura en Salamanca es muy especial por ser esta la ciudad de origen de nuestro fundador. Volver a nuestras raíces más de 80 años después con una gran cadena como Rodilla es muy emocionante. Estamos muy felices y esperamos que la acogida sea tan importante para nuestros clientes como lo es para nosotros”, afirma María Carceller, CEO de Grupo Rodilla.

Innovación y expansión de la franquicia

Rodilla sigue expandiéndose por toda España. Actualmente, cuenta con sus más de 150 locales abiertos, Ángel Fernández, Director de Desarrollo de Negocio de Rodilla, explica “la expansión de Rodilla empezando por Madrid como punto de partida fue una decisión de nuestro fundador, que gracias a su espíritu innovador emprendió en 1939 y quiso que el primer Rodilla estuviera en la Plaza del Callao de la capital española. Hoy la enseña le rinde homenaje y vuelve a sus orígenes después de 80 años”.

Esta franquicia también ofrece un servicio a sus clientes como establecimiento físico, la cadena ha apostado por la innovación a través del delivery. En Madrid, ya está integrada con este formato, pero ahora con su nueva apertura en Salamanca, también tendrá disponible el envío a domicilio a través de sus operadores habituales: Glovo y Uber Eats. Esto facilitará que todo el que desee disfrutar de los sándwiches y ensaladas de Rodilla, pueda hacerlo sin necesidad de salir de casa.

Ángel nos comenta que el plan de expansión de Rodilla, tanto a nivel nacional como internacional, se inició hace años, y que la apertura de Salamanca es un paso más en el desarrollo del mismo.

Plan de reaperturas de franquicias tras la crisis sanitaria

Este nuevo restaurante en Salamanca se suma también a las aperturas de franquicias de Toledo y Getafe, todos estos incluidos dentro del plan de reaperturas tras la crisis del Covid-19, un plan que Rodilla está llevando a cabo para la “nueva normalidad”. Con la apertura del establecimiento Rodilla de Salamanca, ya son 3 los nuevos locales abiertos, todos ellos preparados para que tanto los clientes como los trabajadores puedan disfrutar de Rodilla de forma segura.

“Seguimos con el plan de aperturas previsto. Estamos felices de retomarlo tras el COVID-19. Solo en el mes de junio hemos abierto 3 nuevos Rodilla: uno en Toledo, uno en Getafe (Madrid) y este de Salamanca”, comenta el Director de Desarrollo de Negocio de Rodilla.

Sobre Rodilla

Rodilla es una cadena de restaurantes que se caracteriza por ser informal, artesana y saludable desde el año 1939. Fue fundada por Antonio Rodilla, y cuenta con 155 restaurantes por España. La cadena está orientada completamente a las necesidades del consumidor, con productos variados, hechos en el punto de venta diariamente. La marca, centrada en un firme compromiso en los lugares donde está presente y con sus empleados y proveedores, forma parte de Grupo Rodilla (propiedad 100% de Grupo Damm), que engloba otras cadenas referentes en el sector de la restauración como son Café de Indias o Cafés Jamaica.

Consulte más información sobre la franquicia Rodilla.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios