03/04/19

Rodilla aumenta un 9% sus ingresos en 2018 y acumula 5 años de crecimiento positivo

Rodilla aumenta un 9% sus ingresos en 2018 y acumula 5 años de crecimiento positivo

La enseña ha anunciado la facturación obtenida en 2018 aumentando un 9% sus ingresos además de sus próximo plan de expansión

La cadena de restauración Rodilla que este año se encuentra festejando su 80 aniversario, ha anunciado la facturación alcanzada el pasado ejercicio 2018, alcanzando los 116 millones de euros, ello refleja un aumento del 9% de sus ventas respecto al mismo período del año anterior. Así mismo, su rentabilidad ha crecido más de un 12% su EBITDA consolidando el crecimiento sólido a nivel de tráfico y ticket medio de la cadena por quinto año consecutivo, según el último informe elaborado por NPD Group.

Los principales objetivos de la compañía durante el pasado curso era la expansión de la marca por toda España, con la apertura de 13 restaurantes repartidos por todo el territorio como Madrid, Barcelona, Tenerife Santander, Coruña y Mijas.

En 2019, la marca tiene previsto una inversión de 7 millones de euros para su expansión con el objetivo de aperturar 30 nuevos restaurantes a lo largo de la geografía española. En estos momentos, Rodilla prosigue en la búsqueda de nuevos franquiciados que continúan desarrollando el crecimiento de la enseña a nivel nacional.

María Carceller, CEO de Grupo Rodilla ha hecho balance de los resultados obtenidos, donde recoge el orgullo y felicidad que estos datos han reportado para toda la familia Rodilla además de añadir que en estos momentos, se encuentran en plena transformación del sector donde la innovación y la satisfacción del cliente es la clave. Ha hecho hincapié en los esfuerzos iniciados en 2012 con la renovación de la compañía y de la marca viendo los frutos conseguidos.

Los servicios de catering y delivery han visto reflejado un crecimiento frente al año 2017. Por una parte, El servicio de catering ofrecido por Rodilla y dirigido a empresas y particulares ha incrementado sus ventas un 76%. Su servicio Delivery también ha registrado un aumento del 35% frente al curso de anterior.

Este año la enseña cumple 80 años desde su nacimiento en la Plaza de Callao de Madrid en 1939. Cuenta con 155 restaurantes por España, 62 son establecimientos propios y 93 franquiciados.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios