20/09/22

School of Rock planea consolidar su presencia en la península a medio plazo

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En los próximos años la enseña de formación musical, que ha desarrollado durante su larga trayectoria una metodología propia, planea abrir 27 escuelas en territorio español de la mano de nuevos inversores.

School of Rock es una compañía estadounidense que tiene a sus espaldas una trayectoria de más de 25 años, en la que ha conseguido estar presente en 15 países a través de una red de más de 500 escuelas, enmarcándose en el sector de la formación. Es la firma más grande en su sector de operación y, concretamente, a través de una metodología propia, introduce a los niños en el mundo de la música, aprendiendo éstos a tocar diversos instrumentos. Tras alcanzar una presencia consolidada en su país de origen, la enseña ha llegado hasta España de la mano de Fernando Augusto, director general de School Of Rock España y socio del holding en Brasil, España y Portugal. 

Es en el municipio madrileño de Pozuelo de Alarcón donde Augusto decidió abrir la primera franquicia de la escuela en España y su éxito ha sido tan abrumador que han tenido que ampliar sus instalaciones tras haber superado el cupo de alumnos. Esta fuerte acogida por parte de clientes e inversores llevan a la central de franquicias a planear la apertura de 27 nuevas escuelas en España en los próximos años, teniendo presencia por toda la península y solo en este 2022 “tenemos intención de cerrar el año con 6 escuelas firmadas”. 

Se trata hasta el momento de un modelo de negocio único en el mercado español y, por ello, atrae a nuevos inversores, señala Augusto “tenemos una marca muy atractiva con un enfoque de aprendizaje patentado muy emocionante para nuestros alumnos”. Una de las razones que ha propiciado este hecho se debe a que School of Rock, adicionalmente, organiza eventos en vivo con discográficas y partners del sector. 

Los franquiciados de School of Rock

Invertir en un modelo de negocio como School of Rock supone múltiples ventajas para los franquiciados, los cuales “no solo deben tener el potencial financiero necesario, sino también pasión por la enseñanza y, por supuesto, por la música”, señalan desde la central de franquicias. Es indispensable que los candidatos se involucren en el día a día del negocio, ya que desde las escuelas han desarrollado una metodología propia que abarca formación práctica grupal e individual, lo que contribuye a la fidelización de los clientes y, consecuentemente, a la rentabilidad del negocio. 

Las condiciones que ofrecen a los nuevos franquiciados también son muy atractivas, lo que hace posible el proyecto de expansión de School of Rock, concluyendo el director general con las ventajas de apostar por un modelo como el de la enseña “ofrecemos una escuela completa, con todo el equipamiento y mobiliario, aulas para clases individuales y colectivas, acuerdos con partners reconocidos, y acciones de branding y marketing innovadores y eficaces por una inversión desde 250.000€. Todo ello con el objetivo de obtener la misma acogida y resultados que la escuela franquiciada de Pozuelo”. 

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