17/05/16

Seleccionados los cinco finalistas de la I Edición de Volapié Flamenco Tour

Leticia Urbano, Beatriz Romero, Marcelo Palanco, Juan Diego Sáez y Rober “El Moreno” son los finalistas de la I Edición Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco “Volapié Flamenco Tour”. 

El Concurso Nacional para Jóvenes Promesas del Flamenco “Volapié Flamenco Tour” anuncia sus finalistas tras haber contado con la participación de más de 300 jóvenes artistas y más de 25.000 votos emitidos por el público. Este proyecto, representa la apuesta de la Taberna del Volapié por el talento más joven y por este género musical tan ligado a su esencia.

Entre todas las candidaturas recibidas a través de video-actuaciones, Beatriz Romero, cantaora, Marcelo Palanco, guitarrista, Juan Diego Sáez, saxofonista, Rober “El Moreno”, bailaor, y Leticia Urbano, también bailaora, han sido los seleccionados como finalistas de esta I Edición del Certamen, consiguiendo conquistar al jurado con su talento en cada una de estas disciplinas. Siguiendo la dinámica del concurso los cuatro primeros han sido seleccionados por un jurado profesional formado por María Ángeles Carrasco, directora del Instituto Andaluz de Flamenco y Arcángel y María Toledo los padrinos del proyecto, tras el visionado de las más de 300 candidaturas y un largo proceso de reflexión. Por su parte, Leticia Urbano ha sido la ganadora seleccionada a través de los votos del público que se volcó con la joven artista.

Los cinco finalistas actuarán en la Gran Final que está generando gran expectación y que se celebrará el 24 de mayo en la sala Berlanga de Madrid, un espacio de conciertos cedido por la Fundación SGAE para acoger el encuentro. En esta gala, un jurado profesional proclamará un ganador, valorando la puesta en escena, la interpretación y el talento, que realizará una gira de actuaciones por una selección de Tabernas del Volapié. Además habrá un importante segundo premio y un reconocimiento para todos los finalistas donado por el IAF y Volapié.

Reyes Giménez, directora de marketing de FoodBox, plataforma multimarca que actualmente gestiona la cadena Taberna del Volapié, afirma: “El nivel de las actuaciones de los participantes ha sido realmente sorprendente y al jurado le ha resultado muy difícil seleccionar sólo cuatro candidatos. Los finalistas, cada uno en una disciplina diferente, representan el arte y el talento que estábamos buscando y esperamos que este certamen les sirva como plataforma para introducirse en el mundo del flamenco profesional”.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Andaluz del Flamenco, la Fundación SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), las marcas Tio Pepe y Cruzcampo y la cadena Radiolé, y el apadrinamiento de Arcángel y María Toledo, figuras representativas del flamenco en nuestro país. La idea original del certamen nace de la mano de la agencia andaluza Mid 3.0 Comunicación Creativa, que comparte con las Tabernas del Volapié su filosofía de trabajo y una afición por la gastronomía y el flamenco.

Consulte más información sobre Taberna del Volapié

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios