09/08/22

Speed Queen alcanza el millar de aperturas en Europa

abrir-franquicia-de-lavanderías-autoservicio

La enseña de franquicias de lavanderías de autoservicio tiene más de 100 años de experiencia, presencia en toda Europa y apuesta por medidas sostenibles, así como la tecnología más puntera.

Speed Queen Licensed Stores es un proyecto que nació hace cinco años de la mano del grupo irlandés DNL, aunque la experiencia previa de la enseña se remonta a 1908. Enmarcada en el sector de las lavanderías de autoservicio, la firma ofrece a sus clientes una experiencia premium ya que apuesta por las últimas novedades tecnológicas y sus franquiciados son asesorados por un equipo de expertos. «Hay una razón por la que hemos abierto 1.000 tiendas en más de 500 ciudades de 27 países en sólo 5 años: nuestro concepto es único, y mucho más Premium que cualquier otro en el mercado», señala Marco Treggiari, director europeo de Speed Queen,

Dublín es la ciudad en la que se ha abierto la tienda número 1.000 de Speed Queen en Europa y ésta dispone de 22 máquinas, con una capacidad de carga que abarca entre los 8 y los 18 kg. Además, la franquicia cuenta con equipos específicos para la ropa de mascotas e incluye una cómoda y espaciosa área de espera. 

Las ventajas de franquiciar con Speed Queen

Como señala Marco Treggiari, director europeo de las tiendas con licencia Speed Queen, desde la red de franquicias «diseñamos espacios para la lavandería de hoy y de mañana: espacios más grandes, duraderos, evolutivos, conectados, con un rendimiento impecable, y espacios para relajarse. Así es como convertimos la lavandería en una tarea mucho menos pesada y mucho más en una parte de la economía compartida». 

Es por ello que los motivos que llevan a los emprendedores a apostar por esta marca son no solo el diseño de las lavanderías, sino también su apuesta por ser sostenibles con el medio ambiente, la plataforma de gestión única desarrollada por la firma para controlar las tiendas de manera remota y la estrategia de marketing comercial que fideliza a sus clientes. 

La presencia de Speed Queen en Europa

2016 fue el año en que surgió esta marca que rápidamente se ha expandido por todo el continente, abriendo una media de 150 establecimiento al año. Speed Queen Licensed Stores está presente en más de 500 ciudades europeas, entre las que destacan París, Roma, Madrid, Lisboa o Viena. 

Los planes de expansión del grupo irlandés han incluido la puesta en marcha en los últimos nueves meses de 18 franquicias y, a corto plazo, incluyen la apertura de más de 50 lavanderías, especialmente, en Reino Unido, teniendo ya presencia en Londres.

El director general de DNL, Patrick Brenann, señala las ventajas de operar bajo esta marca «trabajar como socio estratégico de Alliance Laundry Systems y de la marca Speed Queen es emocionante, el conocimiento que han adquirido al fabricar máquinas durante más de 100 años, significa que podemos llevar la tecnología más avanzada al mercado y ofrecer una experiencia excepcional a todos nuestros clientes». 

Puede consultar más información en franquicias Speed Queen

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios