Starbucks, el primer tostador y distribuidor de café del mundo, ha abierto hoy su primera tienda en la capital tinerfeña. Tras su desembarque por primera vez en la isla el pasado mes en la zona sur (Siam Mall y Parque Santiago 6), llega ahora a El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife, en la Avda. Tres de Mayo, 7. La inauguración contó con la presencia de José Manuel Bermúdez, alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alfonso Cabello, concejal de Promoción Económica, Empleo, Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife; Alberto Bernabé, consejero de Turismo, Internacionalización y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife; Felipe De Luz, director de Operaciones de Amura Food; José Luis Gómez, Manager Licensing Starbucks; Álvaro Rojas, director de El Corte Inglés de Tenerife y Manuel Marrero, director de Relaciones Externas Regional de El Corte Inglés, entre otras personalidades.
Esta apertura es fruto del acuerdo de colaboración firmado entre Grupo Vips y Amura Food S.L., empresa canaria de referencia en hostelería, que ya gestiona varias enseñas de Grupo Vips en la península. A partir de este acuerdo, Amura Food se ha convertido en socio exclusivo para el desarrollo en las Islas de la marca Starbucks, de la que Grupo Vips es licenciatario en exclusiva en España y Portugal.
La apertura de esta tienda se enmarca dentro del plan de expansión con el que la marca quiere consolidar su presencia en Canarias. En este sentido, el archipiélago canario constituye una región clave tanto por su potencial como mercado local, como por su condición de enclave turístico para miles de personas cada año.
Inspirados en los valores de la marca para conectar con la cultura tinerfeña
El nuevo Starbucks de El Corte Inglés de Tenerife, con una superficie de más de 140 m2, se sitúa en una posición privilegiada dentro del centro comercial. La tienda se encuentra cerca de la entrada, lo que le reporta gran visibilidad. La simplicidad es la clave del espacio, que se ha diseñado en dos zonas claramente diferenciadas: la de la barra y el espacio reservado para los asientos (22).
El exterior del establecimiento incorpora un revestimiento metálico que aporta sobriedad al conjunto, distanciándose del concepto clásico de centro comercial de luces y materiales fosforescentes. En el interior se mantiene también esta tendencia. Así, la zona de la barra ha sido proyectada en madera cálida, lo que genera en el espacio un efecto acogedor y que invita a los clientes a permanecer en la tienda. Además, para la zona de asientos, se ha elegido un juego de luces cálidas, lo que refuerza la sensación de confort tan característica de Starbucks.
Para los suelos de la planta se ha escogido azulejo de terrazo. Esta elección responde a un doble objetivo: por un lado, conectar con la identidad insular, y por otro, romper con la uniformidad de la madera, brindando un toque de frescura dentro de la tienda.
Al tratarse de la primera tienda situada en la capital de Tenerife, la decoración ha sido cuidadosamente escogida. En todo momento se ha buscado que los elementos decorativos representaran fielmente los valores de Starbucks. Por este motivo, se ha optado por una gran pieza de arte realizada en lona, que muestra el ‘Pike Place’ (la primera tienda Starbucks abierta en Seattle) y que conecta con los orígenes primigenios de la marca.
14 baristas para descubrir las tendencias en café que llegarán este otoño
A fin de ofrecer el mejor servicio a los clientes, el Starbucks del Corte Inglés de Tenerife cuenta con 14 de sus ya famosos baristas (expertos en café), formados para preparar de forma artesanal y al momento hasta 86.000 combinaciones de bebidas diferentes y personalizadas, en las que los clientes pueden elegir desde el tipo de café a la leche o los siropes, y disfrutar a su gusto de las deliciosas bebidas de la marca, como su famoso Latte o su Cappuccino elaborado con el mejor espresso 100% arábica y la leche perfectamente batida para crear una crema perfecta.
Además, los clientes que visiten la primera tienda de la marca en la capital tinerfeña podrán adelantarse a la llegada del otoño con ‘Pumpkin Spice Latte’, la bebida de calabaza creada por Starbucks que causa furor en todo el mundo. ‘Pumpkin Spice Latte’ surge a partir de la combinación del mejor café arábica con notas especiadas de calabaza, canela, clavo, jengibre y nuez moscada. Como toque final, esta la mezcla se corona con una capa de nata y topping de pastel de calabaza.
Gracias a su delicioso y genuino sabor, ‘Pumpkin Spice Latte’ se ha convertido en todo un clásico que marca la llegada del otoño en Starbucks. Desde su lanzamiento en 2003, se han vendido más de 200 de millones de unidades en todo el mundo y en la actualidad, es una de las bebidas de la marca más consumidas a nivel global. En nuestro país, se podrá degustar hasta el día 2 de noviembre.
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