22/04/21

Te damos las claves para abrir una lavandería autoservicio de la mano de Bloomest Smart Laundry

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Es muy importante a la hora de abrir una franquicia de lavandería autoservicio estudiar la ubicación, tener el respaldo de una buena marca, poder gestionar la tienda a distancia y que el empresario tenga una gran implicación en el negocio

El sector de las franquicias de lavanderías autoservicio ha tenido un gran crecimiento en los últimos años. Esto es debido a los cambios en la sociedad y en los hogares, sobre todo, en las grandes ciudades.

Cada vez son más los hogares españoles que no tienen lavadora debido al espacio reducido de los pisos, como también, porque es más rápido, económico y eficaz acudir a las lavanderías autoservicio para realizar la colada. El servicio que ofrecen estas franquicias se ha convertido actualmente en una necesidad para muchos hogares. Por ese motivo, también es un sector muy demandado entre los emprendedores.

Es muy importante a la hora de abrir una franquicia de lavandería autoservicio estudiar la ubicación, tener el respaldo de una buena marca, poder gestionar la tienda a distancia y que el empresario tenga una gran implicación en el negocio, estas son las claves para que una lavandería autoservicio se convierta en un negocio de éxito.

Pasos a tener en cuenta a la hora de elegir qué franquicia de lavanderías autoservicio abrir

En primer lugar, es muy importante elegir bien la ubicación para asegurar el éxito de la franquicia, como nos comentan desde la enseña Bloomest Smart Laundry. Los puntos a tener en cuenta son: que la franquicia se encuentre en una calle comercial, escoger una localidad que tenga un mínimo de 6.000 habitantes, un local de entre 50 – 100 metros cuadrados, y que el local se encuentre cerca de otros servicios como puede ser un centro de salud, gimnasios, supermercados, etc.

“Nuestra principal obsesión es abrir tiendas que funcionen y sean de éxito. Locales a pie de calle, de entre 50-100 m2 y en un radio de 1 km no se puede abrir otra tienda de nuestra marca por lo que garantizamos exclusividad real”, comenta Gianluca Falchi, Responsable de Bloomest en Iberia, sobre la estrategia de ubicación de sus franquicias.

En segundo lugar es imprescindible saber elegir qué marca abrir, ya que esta tiene que pertenecer a una empresa sólida y que aporte seguridad al franquiciado. Por ejemplo, en Bloomest Smart Laundry están respaldados por Miele y su maquinaria. Esto aporta una seguridad al empresario a la hora de abrir una franquicia bajo esta marca.

Gestionar el negocio a distancia se ha convertido en un factor clave a la hora de abrir una lavandería autoservicio, ya que es muy importante que se pueda controlar a distancia para poder revisar cualquier fallo y agilizar el trabajo.

Por último y no menos importante, la implicación de los gestores de tienda. Este es otro elemento clave para el éxito del negocio, ya que estos conocen la competencia, el perfil del usuario de la tienda, las máquinas del local, etc.

Además, un aspecto positivo de este sector es que, según comenta Gianluca Falchi, “la inversión no conlleva contratación de personal en plantilla, no se invierte en bienes perecederos y nuestras máquinas tiene un largo ciclo de vida, por lo que no existe el riesgo de renovar a pocos años”.

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