Telepizza ha cumplido con los objetivos marcados para el ejercicio 2021 de crecimiento y expansión de su red de franquicias, con la apertura de 27 nuevos locales, de los cuales 10 se inauguraron el pasado mes de diciembre, y cerrando el año con 716 tiendas operativas en todo el territorio nacional. Además, la enseña ha creado 400 nuevos puestos de trabajo en España en el último año, los cuales se suman a los casi 13.000 empleados que ya trabajan con la marca en el país.
Según Ana Diogo, Directora General de Telepizza Iberia, “en 2021 hemos cumplido con las previsiones de nuestra estrategia de expansión nacional y hemos obtenido exitosos resultados. Más del 90% de las aperturas llevadas a cabo en este año responden al desafío de la marca para llegar a localidades de alrededor de 20.000 habitantes. De cara al próximo año, daremos continuidad a nuestro plan de crecimiento y tenemos previsto inaugurar más de 25 nuevos establecimientos, siendo una de las primeras aperturas en el mes de enero en Galicia”.
Telepizza destaca por su posicionamiento líder en el sector, no solo por haber entregado más de 36 millones de pizzas en 2021, sino por ser la primera empresa de delivery en España en estar presente en todas las comunidades autónomas y ciudades de más de 40.000 habitantes. Durante el pasado año, Telepizza reforzó su estrategia de expansión nacional y trabajó en el desarrollo de nuevos formatos de tienda para llegar a localidades de alrededor de 20.000 habitantes, diferenciándose así del resto de empresas del sector. "El propósito de Telepizza para este año 2022 es expandir su marca por todo el país, pero sobre todo, por aquellas zonas que cuentan con poblaciones de menos de 25.000 habitantes", asegura la portavoz de la marca en España.
Su presencia en todas las comunidades autónomas, así como en los principales núcleos urbanos del país, hacen que la enseña haya reforzado su estrategia de expansión nacional con el foco en localidades de alrededor de 20.000 habitantes. Siguiendo esta hoja de ruta, Telepizza ha implementado un nuevo modelo de tienda más pequeño, pensado para este tipo de poblaciones y para ofrecer los servicios de delivery y take away, los cuales representan el 93% del negocio de la marca. "Lo que hacemos es adaptar nuestros establecimientos a la zona donde se implantan, los nuevos locales, aunque son más pequeños, también cuentan con servicio en mesa y terraza", afirma la portavoz de Telepizza en España, y añade que "también hemos llevado a cabo una inversión tecnológica que tiene como objetivo reforzar los servicios de delivery y take away para que sean más rápidos".
Un claro ejemplo de esta nueva estrategia de crecimiento, son las 10 aperturas que la enseña llevó a cabo durante el mes de diciembre de 2021 en localidades como Pinos Puente en Andalucía, Ejea de los Caballeros en Aragón, Cuellar en Segovia, Fuente del Saz y Moralzarzal en la Comunidad de Madrid o Mollerusa en Cataluña. Todas estas poblaciones cuentan con alrededor de 20.000 habitantes, donde Telepizza pretende acercar su oferta gastronómica y ampliar la propuesta hostelera de la zona.
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