20/09/17

Telepizza continúa en su senda de crecimiento y aumenta sus ventas un 9,6% en el primer semestre de 2017

En España, las ventas aumentaron un 6,3%, impulsadas por el canal digital

El Grupo Telepizza, la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio por número de tiendas, ha anunciado hoy sus resultados del primer semestre de 2017, que confirman la línea de crecimiento y cumplimiento del plan estratégico trazado por la compañía. El crecimiento de las ventas es prácticamente de doble dígito, alcanzando el 9,6% a nivel global. En este periodo el beneficio neto ha sido de 15,4M€.

 El segmento internacional ha conseguido un nuevo semestre récord de crecimiento, con un incremento del 14,4% en moneda constante. Precisamente la estrategia de internacionalización de Telepizza continúa desarrollándose de forma exitosa, con el aterrizaje de la compañía en cuatro nuevos países en este periodo: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.

 El desempeño de España ha sido igualmente muy satisfactorio en el primer semestre del año, con un 6,3% de crecimiento, impulsado por el excelente comportamiento de las ventas en el canal digital, que obtuvieron un incremento del 22,9%. Cabe destacar en concreto el canal móvil, que creció un 45,6%.

 “Al hacer balance de este semestre, constatamos que tanto nuestra completa estrategia de digitalización, así como nuestra ambiciosa política de internacionalización están dando sus frutos”, ha declarado Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza. “Estamos muy satisfechos con estos resultados, que ponen de manifiesto la buena marcha de nuestro plan estratégico. Confiamos en cerrar el año en esta línea y comenzar 2018 desde este posicionamiento consolidado”.

51 nuevas tiendas y nueva app

 El primer semestre de 2017 ha sido asimismo fructífero en nuevas aperturas. En este periodo se han abierto 51 tiendas, 19 de las cuales se han instalado en los cuatro nuevos países con presencia de la marca Telepizza: República Checa, Paraguay, Irán y Reino Unido.  

 De cara a los clientes de la compañía, el semestre les ha sorprendido con una importante novedad: una nueva app con un diseño más atractivo e intuitivo, una mejor experiencia de uso, y mejor trazabilidad de los pedidos.

 Y en cuanto al capítulo de innovación, durante los seis primeros meses del año se han lanzado dos Telepizzas gourmet: Carnívora y Carbonara, además de la primera Telepizza dulce, Sweet, en colaboración con Nestlé.

 Estos nuevos productos han contribuido a la diferenciación de la compañía, siempre pendiente de ofrecer novedades atractivas a sus consumidores, que han respondido con entusiasmo a estas propuestas. Muestra de ello es que las ventas relacionadas con productos innovadores han supuesto el 14% del total en España.

 Grupo Telepizza

 Es la mayor compañía no norteamericana de venta de pizza a domicilio, por número de tiendas. Con sede en Madrid, España, Telepizza opera en más de 20 países a través de una red de tiendas propias, franquiciadas y master franquiciadas, con un total de 1.440 tiendas, que incluyen 469 tiendas propias (33%) y 971 franquiciadas y master franquicias (67%) a 30 de junio de 2017.

 Incluidos los competidores estadounidenses, Telepizza es el cuarto mayor actor global en pizza a domicilio por número de tiendas. Es líder de mercado en sus mercados principales, por número de tiendas (número uno en España, Portugal, Chile y Colombia y número dos en Polonia).

 Las ventas totales en su red, incluyendo franquiciados y master franquiciados, que se registran como ventas cadena, en los 12 meses hasta 30 de junio de 2017 ascendieron a 541,2M€.

 Telepizza cotiza en las bolsas de Barcelona, Bilbao, Madrid y Valencia, desde el 27 de abril de 2016. El número total de acciones es de 100.720.679.
Consulte más información sobre la franquicia Telepizza.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios