20/01/14

Tintared

Empresa líder en venta presencial a través de tiendas propias "Infoprint" y empresa de referencia en la venta Online de consumibles a través de la web www.tintared.net . Ha creado la franquicia que lleva su nombre, aplicando todo el "know-how" acumulado durante todos estos años.

El producto principal es el toner y la tinta compatible y remanufacturado. Producto que se ha convertido en primera necesidad para la mayoría de los mortales y que aún aplicando unos precios más que competitivos, les retorna una altísima rentabilidad.

La experiencia en los centros propios les da la seguridad de que ofrecen un producto consolidado, de calidad y con un "saber hacer" avalado por sus clientes y por el tiempo que llevan en el mercado.

La zona de ubicación del local es un aspecto fundamental para el éxito del proyecto. Debe tener paso de público, por lo menos algo de escaparate al exterior y entorno a 30m2 de superficie. Para el tipo de producto de Tintared, el alquiler no debería ser superior a 800 € mensuales.

Existen cuatro puntos que todo franquiciado debería tener en cuenta:

Localización del negocio:

La zona de ubicación del local es un aspecto fundamental para el éxito del proyecto. Debe tener paso de público, por lo menos algo de escaparate al exterior y entorno a 30m2 de superficie. Para este tipo de producto, el alquiler no debería ser superior a 800 € mensuales.

Margen comercial suficiente y buen producto:

Cualquier franquiciado tiene que tener una cosa clara. El producto que se va a ofertar tiene que tener un margen suficiente para que los meses de menos venta estén suficientemente compensados con las ventas de los meses buenos. La ventaja de los productos de Tintared es que no tienen periodos de rebaja, lo que supone una ventaja abismal con respecto a otros sectores, en los que el margen medio anual decrece de forma alarmante.

Implicación del socio:

Aunque parezca obvio, una buena actitud de cara al cliente, una capacidad para relacionarse y estar convencido del producto que se vende, es algo fundamental para lograr el éxito.

Soporte económico suficiente:

Cualquier persona que se embarque en un nuevo negocio debe disponer de soporte económico no solo para cubrir los gastos iniciales, si no lo que es mas importante aún, para soportar los gastos que se produzcan mientras se alcanza el punto de equilibrio. 

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