18/06/18

Tras la ruptura con Eroski e Intermarché, DIA busca nuevos acuerdos de compras conjuntas

Tras la ruptura con Eroski e Intermarché con DIA

La compañía está trabajando activamente para recuperar otras alianzas en poco tiempo

DIA ultima nuevos acuerdos de compras conjuntas, según ha declarado su consejero delegado Ricardo Currás en el acto de entrega de los V Premios a los Mejores Franquiciados del año. En este sentido, el grupo acaba de finalizar los pactos que tenía con Intermarché para el mercado de Portugal y con Eroski en España. Ahora, Ricardo Currás asegura que la compañía está 'trabajando activamente para recuperar otras alianzas' y 'en poco tiempo' tendrá algo que decir. El grupo cotizado solo mantiene un acuerdo con Casino a nivel internacional. El pacto, firmado en noviembre de 2015, con el objetivo de mejorar la competitividad con los grandes proveedores, se plasmó en la creación de la sociedad ICDC Services en 2016. Además, el pasado diciembre, se amplió con la creación de una nueva sociedad conjunta, CD Supply Innovation, para la gestión de ciertos servicios financieros y logísticos, así como de los de pagos y aprovisionamiento. El alcance de esta última compañía también es internacional, con la excepción de América Latina.

'La Plaza' no se franquiciará a corto plazo

El consejero delegado ha asegurado que el grupo no prevé franquiciar sus supermercados 'La Plaza' a corto plazo.Esta es la única enseña del grupo, junto con la mayorista 'Max Descuento' y 'Dia&go' -en fase de test- que aún no han pasado a gestionar terceros. Respecto a 'La Plaza', el ejecutivo ha explicado que primero están transformando el negocio para 'tener uno que funcione bien” y para ello el pasado año renovaron la mitad de los supermercados bajo este anagrama y este ejercicio continúan mejorando el resto. Por otro lado, Currás ha asegurado que DIA ha acabado el proceso de reestructuración en España y ahora está en una fase de crecimiento en número de tiendas, dentro de sus diferentes formatos. Además, ha explicado que la compañía está realizando 'cambios importantes' en la manera en la que se presenta al cliente. Dentro de estas reformulaciones estaría su apuesta por lo que el consejero delegado ha denominado 'nueva proximidad, con más oferta de conveniencia y soluciones de comida' y en la que se enmarcan sus nuevas banderas 'Dia&go', en España, 'Minipreço Express', en Portugal y 'Meu Dia', en Brasil.

Cotización bajo mínimos

Ricardo Currás también ha explicado las razones de la caída de la cotización de la compañía -en niveles mínimos de siete años-, tiene que ver con la situación de fuerte competencia del sector, a lo que se suman las fuertes inversiones para reformar las tiendas, por lo que acaba bajando la rentabilidad. A estos factores se añade el efecto de la devaluación de la moneda 'porque estamos cotizados en euros', aclara. Por último, ha asegurado que el grupo seguirá invirtiendo en Argentina, país que atraviesa una fuerte crisis económica, pero donde no han sufrido ningún impacto operacional.

Premios a las mejores franquicias

DIA ha entregado hoy los V Premios a los Mejores Franquiciados, en el Teatro Real de Madrid, con los que premia su esfuerzo, compromiso y entrega. Los galardonados en esta edición han sido Clara Pela y Dorel Pela, de Bilbao, con el premio al Valor Cliente; Nélida Daza, de La Puebla De Alfindén (Zaragoza), con el galardón al Respeto; Jéssica Mallén, de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), en la categoría de Iniciativa; Manuel del Olmo, de Huéscar (Granada), con el premio al Valor Equipo y Julio López, de Meira (Lugo), con el de Eficacia. Los galardones internacionales han recaído en España en Conchi y Milagros Díaz Varas, de El Barraco (Ávila); en Alessandro Molina, de Brasil; en los portugueses Cristina y Vítor Pereira y en el argentino Silvio Silva.
                              
Consulta más información sobre la Franquicia DIA

Fuente: Alimarket

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios