04/05/23

¿Vale la pena invertir en máquinas en los estudios de Pilates10?

abrir_franquicia_de_pilates_y_yoga

Las personas al frente de los estudios especializados en pilates a menudo dudan de si es necesario invertir en estas herramientas, por lo que Pilates10 explica las claves para tomar una decisión acertada.

La pregunta más habitual con la que se encuentran en Pilates10 a la hora de asesorar a las personas interesadas en su modelo de negocio, es si vale la pena comprar máquinas para un estudio de Pilates10, teniendo en cuenta la inversión que esto requiere. Por ello, desde la franquicia explican qué factores pueden ser determinantes a la hora de invertir en este tipo de materiales y herramientas.

En primer lugar, cabe señalar que hacer clases con máquinas o en suelo depende del objetivo, y ambos formatos ofrecen sus propias ventajas. No obstante, contar con máquinas es un valor añadido mucho más fuerte que hacer las clases directamente en el suelo. Esta modalidad, ofrece en primer lugar un posicionamiento claro como centro especialista de Pilates y diferencial respecto a otros gimnasios o centros de fitness. 

Además, contar con máquinas permite hacer un incremento de un 50% en las tarifas. El mercado entiende y acepta este precio diferencial si hace clases con máquinas, lo que supone un cambio muy importante a nivel de resultados y rentabilidad del centro. Por otra parte, si se cuenta con el espacio suficiente, se pueden hacer clases con un modelo mixto en el que se incluyan ejercicios con y sin máquinas. 

De igual manera, es necesario también hacer números y calcular si las posibilidades de instalar máquinas y obtener beneficios de ello son reales. Para ello, Albert Montserrat, Gerente de Pilates10, explica en el siguiente vídeo las claves a tener en cuenta antes de invertir en máquinas de Pilates: “Os he creado un vídeo en el que os expongo algunas ideas y datos interesantes que seguro os ayudarán a responder a esta cuestión. Además, hablamos de las ventajas y desventajas de las clases con máquinas en comparación con las clases en suelo, y os contamos un ejemplo de cómo podría afectar a vuestra facturación”.


Consulte más información sobre la franquicia Pilates10


Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios