10/04/14

"Vamos seguros al cole", la apuesta de Telepizza y Confortauto por la seguridad vial infantil

Con el apoyo de la DGT

La implicación de los más pequeños en materia de seguridad vial es el objetivo de “Vamos seguros al cole”, una iniciativa impulsada por Confortauto y Telepizza. Ambas compañías, con el apoyo de la DGT, han puesto en marcha un concurso de dibujo en el que, mediante técnicas de inteligencia emocional, se pretende promover entre los niños españoles comportamientos y actitudes responsables en esta materia. 

Hasta el próximo 4 de mayo, la documentación necesaria para participar en el concurso estará disponible en los establecimientos de Telepizza. Esta documentación, además de la lámina y pinturas para realizar el dibujo, incluye unas ilustraciones que reproducen situaciones reales relacionadas con la seguridad vial, y propone a los participantes que aporten soluciones para evitar posibles accidentes de tráfico.  De esta forma, no sólo se persigue una mayor concienciación de la infancia en el momento actual, sino también como futuros conductores. 
 
Los trabajos podrán entregarse en las urnas ubicadas en cualquiera de las  tiendas de Telepizza adheridas a la campaña (tanto propias como franquiciadas), en los establecimientos Confortauto y a través de la página web http://www.confortauto.com/educacionvial.
 
Un viaje y juegos para los ganadores
 
El concurso “Vamos seguros al cole” se divide en dos categorías. Por un lado, un jurado compuesto por personal docente de la DGT elegirá un ganador entre las propuestas presentadas por los niños de 9 a 12 años. El dibujo seleccionado será premiado con una jornada de seguridad vial y una visita a Terra Mítica para el autor y sus compañeros de clase. Por su parte, los participantes de 4 a 8 años formarán parte de un sorteo, del que se extraerán tres ganadores. En este caso, se les hará entrega a ellos y a todos los alumnos de sus respectivas clases de un juego de seguridad vial de Confortauto.
 
La seguridad vial en los niños es uno de los grandes retos de la sociedad actual. En 2013, los menores de 14 años supusieron el 3% de los fallecidos en accidentes de tráfico. En la actualidad, este tipo de siniestros son una de las principales causas de fallecimiento entre la población infantil. La educación y la formación, tanto de la población adulta como de los más pequeños, constituyen uno de los pilares fundamentales para lograr reducir la accidentalidad.
 
Consulta más información sobre la franquicia Telepizza
 

Franquiciashoy.es revoluciona el acercamiento entre emprendedores y franquicias

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios