02/12/21

Yallego, una franquicia a medida para repartidores

abrir-franquicia-de-delivery

La franquicia especializada en el food delivery de proximidad, Yallego, se convierte en una solución rentable y sencilla para el autoempleo, especialmente, para los repartidores.

El escenario del delivery ha dado un giro radical con la decisión de Deliveroo de salir de España. Su repentina salida ha provocado un desequilibrio en la monopolizada estructura de los grandes operadores del sector, que abren la posibilidad a nuevas marcas con un sistema innovador y competitivo como es el caso de Yallego. Las grandes plataformas se están encontrando con un reto decisivo, adaptar su sistema de trabajo a la nueva Ley Rider.

Plataformas cuya estructura estaba adaptada cuando entró en vigor la ley han tenido un aliciente para comenzar a expandir y desarrollarse de forma rápida y ambiciosa, ya que la necesidad de los repartidores de encontrar nuevas plataformas solventes y rentables es latente.

La plataforma de reparto de comida a domicilio local, Yallego, ha impulsado un novedoso y personalizado plan para emprendedores con experiencia en el ámbito del transporte y la logística, la última milla y las plataformas de reparto local.

Yallego una oportunidad de emprendimiento

La franquicia Yallego es un concepto precursor y demandado, a prueba de crisis. Invertir en el sector del reparto a domicilio es sinónimo de rentabilidad tal y como apuntan los informes realizados por la consultora internacional McKinsey&Company que destacan la rápida evolución de las plataformas de pedido a domicilio. La actual coyuntura determina que “las plataformas de reparto están preparadas para generar ganancias a escala si consiguen desbloquear la logística, los requisitos operativos y los retos de la entrega de última milla, a través de las nuevas tecnologías, la mejora de las rutas y la capacidad de englobar varios pedidos por entrega”.

En este contexto, la plataforma de reparto Yallego ha ido supliendo, desde su origen como empresa, todos estos factores, a través de un software propio donde los futuros franquiciados controlarán de forma manual la organización y la facturación de pedidos en tiempo real, pudiendo agrupar varios pedidos en una misma entrega, y diseñando de antemano las mejores rutas gracias a un análisis previo de localización.

La estructura de Yallego se ha diseñado para que el repartidor recupere la inversión en un espacio breve de tiempo, para ello, no se requiere local, ni un desembolso en flota de transportes, ni una contratación elevada de equipo ya que se va ampliando en función de la trayectoria de la franquicia. “Con un canon de entrada de 6.000 € y un pequeño fondo de maniobra el franquiciado contará con el soporte, asesoramiento, know-how e implantación de Yallego. Además, damos apoyo en el caso de que requieran financiación, porque para nosotros lo más importante es el triunfo empresarial del franquiciado”, afirma Ismael Martínez, CEO de la franquicia Yallego.

La central dará una formación inicial presencial u online para la captación de restaurantes colaboradores que se situarán en la propia plataforma web de los franquiciados, y un soporte diario en la operativa del día a día, para solventar cualquier contratiempo o duda que le pueda surgir al franquiciado.

La demanda de localidades medianas y pequeñas, y barrios de capitales de provincia, han propiciado el crecimiento e impulso de la marca cuyas perspectivas de crecimiento de cara a 2022 son positivas, por ello, buscan de forma activa, representantes para localizaciones potenciales.

Consulte más información sobre la franquicia Yallego.

Rellena el siguiente formulario y recibe la información de franquicias del sector que te interesa

Crea tu propio perfil, encuentra la franquicia que mejor se adapta a tus preferencias y mantente al día de todas nuestras novedades.

* Campos obligatorios