8 franquicias comprometidas con el medio ambiente

En un momento en el que el planeta atraviesa una crisis medioambiental, cada vez son más, las franquicias comprometidas con el medio ambiente manteniendo una línea de actuación por su conservación, integrando en su filosofía de compañía la Responsabilidad Social Empresarial, adquiriendo un compromiso por proteger el medio ambiente además de generar un efecto llamada para que otras empresas adopten esta filosofía.

Estas premisas han sustentado el desarrollo de franquicias que trabajan bajo el concepto ECO y BIO. Por ejemplo, en el año 2016 el tejido industrial ecológico creció un 13’6% gracias a la incorporación de nuevas enseñas.

Las empresas consideradas como ecológicas son aquellas que generan beneficios económicos y a su vez conservan los recursos naturales. Son enseñas que tienen un compromiso firme tanto con el medio ambiente como con los empleados.

Las empresas sostenibles son una apuesta de futuro, ya que trabajan con una gran motivación profesional para que sus productos sean lo más respetuosos con el medio ambiente posible. La creación de estas enseñas se hizo, principalmente, para que vivamos en un planeta menos contaminado, pero también, como un negocio rentable en el que invertir y tener éxito en el mercado.
 
 

Todo aquello que tenga que ver con lo “verde” es sinónimo de éxito, por ello cada vez son más las empresas que incorporan a su trabajo el concepto ecológicas. De este modo procuran aprovechar lo máximo posible los recursos y tratar de reutilizar de alguna forma los residuos para darles otra utilidad. Las franquicias ecológicas son a medio- largo plazo más económicas que las empresas tradicionales, el hecho de acceder a procesos de producción, trasporte y venta que reduce la emisión de agentes contaminantes y el consumo de recursos y energía se traduce en un ahorro económico.

La economía verde supone un 6% del mercado bursátil mundial, y este podría llegar a alcanzar un 10% para el año 2030.

Si te preocupa el medio ambiente y quieres ayudar al planeta, pero sin perder una oportunidad de negocio, a continuación, le ofrecemos un repertorio de las ocho mejores empresas ecológicas en lo que puedes invertir para convertirse en un empresario “verde”.

 Las 8 franquicias comprometidas con el medio ambiente:

  1. ELISA MURESAN

Es una compañía de moda que nace en el año 2012 y mantiene un compromiso muy activo con el medio ambiente.

Están especialistas en trabajar con materiales y tejidos sostenibles y ecológicos que además de preservar la naturaleza protegen y cuidan la piel para evitar posibles problemas o enfermedades que pueden producir el resto de tejidos que no son ecológicos.

Para evitar que los clientes puedan deshacerse antes de tiempo de las prendas, la enseña crea diseños atemporales y que sean muy duraderas.

Estamos hablando de la primera línea de ropa ecológica en franquicias. Es la primera enseña que a logrado unir con éxito el medio ambiente y la moda.

Para poner en marcha este negocio ecológico rentable debes ser una persona que tenga un fuerte compromiso con el consumo responsable y el trabajo sostenible. Se debe invertir un capital de 40.000 euros y a cambio la enseña ofrece un modelo sencillo de gestión, formación y soporte, una ayuda a la hora de buscar el local y las ventajas de las acciones de marketing y publicidad que la enseña genere.

 

 

  1. SANTIVERI

 Su misión es la de concienciar a los consumidores sobre la dietética y la salud. Las exigencias de sus clientes les obligan a estar siempre al frente en el sector especializado de la alimentación. Las tiendas, con el tiempo, han evolucionado y sus empleados se han profesionalizado.

El éxito de esta enseña se basa en la venta de productos dietéticos, alimentos BIO, plantas medicinales y cosmética BIO. Tienen más de 1000 productos diferentes. La marca esta establecida en al menos 24 países. Es originaria de España y se creó en 1885, aunque no fue hasta 1940 que empezó a franquiciarse.

La enseña ofrece a sus franquiciados un apoyo y formación continuado, estos deben tener experiencia comercial, y, además, estudios de dietética y nutrición. Los locales deben tener un espacio de unos 40 metros cuadrados y establecido en una localidad de 20.000 habitantes. La inversión oscila entre 24.000 y 36.000 euros.

 

  1. PRINK

 Es una cadena de franquicias que se dedica a la venta de productos para impresoras, tiene más 1.300 establecimientos repartidos en 13 países (España, Italia, Portugal, Bélgica, Alemania, Francia, Eslovaquia, Moldavia, Rumania y la Republica Checa)

La enseña trabaja respetando el medio ambiente, por ello lleva a cabo una serie de medidas como la recogida de cartuchos y tóneres agotados, producir cartuchos reciclados. Otra de las medidas que llevan a cabo la han nombrado como SOS impresoras, consiste en una asistencia técnica gratuita para evitar su retirada prematura, alargarles la vida.

Algunas de estas acciones como estas han logrado la recogida de 350.000 cartuchos vacíos, fomentando así la filosofía ECO.

La marca también ha creado el BIO Tóner, cartuchos de tinta que contienen un 35% de polvos biológicos como maíz o aceites naturales. A pesar de vender productos muy especializados como tóner y papel tienen una gama de más de 12.000 productos.

Para establecer esta franquicia verde se ha de realizar una inversión de 20.000 euros, el local debe tener unas dimensiones de al menos 40 metros cuadrado y en municipios de más de 40.000 habitantes.

A cambio la empresa ofrece a sus nuevos franquiciados una ayuda para la ubicación del local, una formación continuada. La enseña asegura que más del 60% de sus franquiciados tienen más de un punto de venta, respaldando así su éxito y rentabilidad.

 

  1. ELEFANTE AZUL


Esta empresa franquiciadora se especializa al lavado de coches. Conocedores de que el agua es un bien escaso tratan de constituir centros de lavado que trabajen de forma responsable.

Utilizan jabón biodegradable, y procuran minimizar el uso del agua al máximo, además, tratan los residuos provocados por el lavado para volver a emplearlos.

Están comprometidos con el medio ambiente, por ello procura evitar al máximo los impactos medioambientales procedentes de su actividad, sobre todo procurar proteger el recurso del agua. Mantienen un desarrollo sostenible, concepto vinculado a su imagen de marca, un aspecto muy valorado por sus clientes.

La empresa, que fue creada en 1964 y comenzó a franquiciar 27 años más tarde en 1991, ofrece la posibilidad de franquiciar a partir de realizar una inversión de 400.000 euros. Los espacios que aconsejan deben tener un tamaño de entre 500 y 1.500 metros cuadrados, en localidades que superen los 7.500 habitantes.


 

 

  1. TERRA VITAE

 Estamos ante una franquicia de alimentación ecológica. Tienen un amplio surtido de productos ECO como fruta, carne, verdura, aceite y vivo, con el certificado bilógico otorgado por sanidad. Sus franquicias gozan de una gran rentabilidad debido a su solida organización financiera. Trabajan con un margen bruto del 60% lo que se traduce en una rentabilidad muy alta.

Los nuevos emprendedores que quieran abrir esta franquicia de alimentación biológica deben tener un carácter comercial y una capacidad de organización y gestión. La inversión a realizar es de unos 95.000 euros, esta enseña de productos ecológicos debe situarse en una localidad de más de 25.000 habitantes y con un espacio de entre 100 y 300 metros.


  1. OLÉ TUS HUEVOS CAMPEROS

 La franquicia verde rentable por excelencia centrada en la alimentación saludables con uno de los mejores productos por excelencia, los huevo.

El negocio consiste en una granja avícola centrada en la producción de huevos camperos, con gallinas criadas en libertad y alimentadas una y exclusivamente con piensos naturales compuestos por cereales, maíz y soja.

Es un sector que está en auge, este tipo de negocios está muy demandado y es rentable.  Con experiencia en el sector ofrecen productos de gran demanda y de gran calidad, la concienciación con el medio ambiente y el maltrato animal hace que este producto sea un éxito pues sus gallinas están criadas en libertad, sin uso de jaulas y con una buena y sana alimentación.

La enseña pretende crecer en franquicia a nivel nacional y hay es donde entran los emprendedores, la empresa posibilita establecer el negocio a medida dependiendo de las necesidades del inversor. 

El espacio necesario para implantar una de estas granjas de producción de huevos es de 800 metros cuadrados, realizando una inversión de entre 5.000 y 15.000.

 

  1. SUPERSANO

 Hablamos de otro supermercado ecológico comprometido con la salud, la alimentación, el bienestar y sobre todo el medio ambiente. Es una marca respaldada con años de experiencia pues lleva diez años en el sector. Opinan que el consumir productos ecológicos es una buena opción para mejorar nuestra vida.

Los productos que comercializan evitan tóxicos que perjudican al cuerpo como los conservantes, pesticidas, colorantes, antibióticos, hormonas, herbicidas, grasas hidrogenadas, etc.)

Esta franquicia de alimentación ecológica tiene una gran experiencia en este segmento de mercado comprobable en sus locales que están en constante evolución.

La enseña cuenta en sus supermercados con más de 3.000 marcas de lo cuales al menos 800 son marcas propias.

Cuentan con un programa de fidelización de clientes gracias a sus precios competitivos.

Establecer una de estas franquicias de alimentación ecológica es necesario invertir 80.000 euros y disponer de un local de al menos 150 metros cuadrados.

  1. GOCCIA VERDE

 Este innovador modelo de negocio fue creado en el año 2012 y comenzó a franquiciar al año siguiente. Se trata de una cadena sostenible y ecológico en donde vende uno de los productos de lo más banales como son los detergentes y los productos de limpieza. Su metodología de venta se realiza a la antigua usanza, sus productos se adquieren a granel, estos son totalmente ecológicos, eficaces y de elaboración propia.

Este negocio es ideal para aquellos emprendedores que quieran el autoempleo, la inversión que se realiza es baja de entre uno 20.000 y 40.000 € y la rentabilidad es muy elevada. Los establecimientos deben ubicarse en localidades de más de 20.000 habitantes y con una dimensión de 35 metro cuadrados.

Con su actividad pretenden fomentar la reutilización de envases al vender a granel, de esta manera contribuyen a la disminución del uso del plástico que tanto contamina. Sus productos son 100% biodegradables y carecen de fosfatos por lo que producen un bajo impacto medioambiental, además no están testados en animales.


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